Mi padre es anciano y no sé si está deprimido

octavio - 16 ene 2010 a las 00:07
fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 - 16 ene 2010 a las 03:29
Hola,
Mi padre tiene 76 años y tengo la impresión de que está deprimido. Es viudo, no habla mucho, y creo que se abandona un poco y sobre todo él sufre mucho. Es difícil comunicarse con él ¿Cómo puedo saber si está deprimido?

1 respuesta

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
16 ene 2010 a las 03:29
Hola,

Las persona de la tercera edad también pueden deprimirse, y un primer episodio depresivo puede aparecer recién en esta etapa de la vida. A menudo este problema es subdiagnosticado, ya que las personas concernidas pertenecen a una generación en la que no se quejan fácilmente de su nostalgia y en el que otros problemas de salud parecen prioritarios. Además de dialogar con tu padre, indispensable, puedes hablar del problema con una persona a quien él tenga confianza, por ejemplo el médico de la familia. En primer lugar se debe verificar si tu padre simplemente no está taciturno, o si sufre de un verdadero desorden del humor.
0
Únete a la comunidad