No se quien es el padre de mi hijo

Karen - Modificado el 25 may 2020 a las 17:08
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 25 may 2020 a las 20:14
Hola, este es mi caso y estoy muy preocupada, tengo 22 años y una hermosa hija pequeña de 3 años, y ahora tengo este dilema preocupante tanto en lo social y lo familiar y tengo mucho miedo. Siempre he sido muy responsable con este tipo de cosas pero esta vez no lo fui, el 27 de febrero me llegó el periodo y se me fue el 1 marzo, y el 13 de marzo estuve con un hombre al cual no deseo ni siento nada por el solo quería intentar si podía tener algo como el quería, y alfin estuve y el no quiso utilizar cóndon pero yo lo presione para que no eyaculara adentro de mi, así que supuestamente no lo hizo y eyaculo afuera, lejos de mis partes genitales , me bañe y me fije si había algo adentro y la verdad no sentí nada, estaba limpia aparentemente, y ese mismo día utilize óvulos por limpieza. Y no tomé pastillas por que me confíe de que no había eyaculado adentro.
Al día siguiente era 14 de marzo acepte salir con mi ex y el 15 de marzo en la madrugada estuve con el, que en ese momento estábamos de reconciliación, por que a él si le quiero, fueron varias veces que estuvimos esa madrugada y mañana del 15 y el si eyaculo adentro de mi, y el día 16 tome las pastillas del si siguiente pero las tome en la noche como 10 de la noche y ahora tengo miedo por que según las cuentas estaba en mis días fértiles, estaba ovulando, como de 12 o 13, no se si 15 quizás de marzo y tengo miedo por que ya me hice un ultrasonido y las fechas si me dan para esos mismos días pero el problemas es que tengo la confusión de que puede ser de la persona que no quiero que sea,
Hoy 25 de mayo tengo 12 semanas y unos días de embarazo, tengo miedo por que toda mi familia y amigos de El y míos piensan que es de mi pareja y yo estoy confundía, mi pareja está dispuesto a responder por el bebe por que no sabe la historia y la otra persona, yo le comenté lo que había pasado y terminó diciendome que el no tenía nada que ver ahí, que no tenía velas en ese entierro. Que el no me va a apoyar en nada. Es una persona detestable y odiosa y yo solo tengo miedo, tengo una hija por la cual ver y ahora otro bebe y tengo depresión y vivo con miedo, también por el físico por que mi pareja es bastante moreno y el otro es blanco, y si nace blanco. Necesito ayuda.
U opiniones por favor.
Mi pareja actualmente es el que me ayuda con todos mis gastos y el es quien paga mi cosas y donde vivo por que no tengo trabajo y con esto de la cuarentena todo esta peor.
Consulta también:

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 25 may 2020 a las 20:16
Hola cielo!
Es imposible saberlo con seguridad, las relaciones fueron demasiado cercanas y en ambas intentaste evitar el embarazo (aunque no adecuadamente con métodos anticonceptivos de verdad)
No puedes fiarte de la palabra de ese tío de que eyaculó fuera, y aunque lo hiciera puedes quedar embarazada igual con líquido preseminal. Y la postday no funciona siempre.

Así que vas a tener que hacer la prueba de paternidad para saber quien es el padre biólogo.

Es muy importante también que la hagas por el tema legal y económico. Sea quien sea el padre biológico, tiene unas obligaciones y derechos que no puede dejar por mucho que diga que no se hace cargo. Legalmente un juez le va a obligar a pagar una manutención, se ponga como se ponga. Y la prueba de paternidad tiene validez legal y le va a obligar a hacerlo.

Respecto a tu actual pareja, debiste decirle la verdad en el momento en que supiste de tu embarazo. La base de una buena relación es la confianza y la comunicación, y sin eso no hay nada. Así que debes habar con él cuanto antes y contarle tus dudas. No hiciste nada malo al acostarte con otra persona porque no estabais juntos en ese momento. Pero mentir y engañar si es malo y motivo de enfado. Cuanto más esperes peor será el engaño y el daño. Si el de verdad de quiere, al final podreis resolver la situación y seguir juntos, sea o no padre biológico de tu bebé. Y hay pruebas de paternidad prenatales, no tenéis que esperar a que nazca para saberlo. Eso sí, yo esperaría a que pasase la cuarentena estricta, para que en el momento en que hables con él podáis buscar un centro médico y asesoría legal para hacer las pruebas y trámites necesarios.
Pero si te quiere de verdad, va a seguir contigo y ese niño va a ser su hijo, haya salido de su esperma o no.

En el futuro deberías mejorar como estás gestionando tu vida afectiva y sexual, ya ves que no se puede andar teniendo relaciones sin protección y luego intentar arreglarlo con la marcha atrás o la postday, porque esto al final falla, y hay consecuencias . Por cierto, si no las hiciste en su momento, hazte pruebas de ETS, alguien que no usa preservativo es un foco de enfermedades andante y el chico ese pudo haberte contagiado cualquier cosa y tu pasarla a tu actual pareja y al feto.

Suerte y espero que puedas encontrar una solución a esta situación.
2
Únete a la comunidad