Tomé la pastilla postinor

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola, doctora tuve relaciones el dia 18 de febrero a las 11:20 am y tome la pastilla postinor una a las dos y la otra a las ocho de la noche, al día siguiente el 19 de febrero tuve de nuevo relaciones a las 11:30 pm pero no me protegí tuvimos coito interrumpido y solo estuve con él una vez, en ese mes de febrero mi regla fue el 5 de febrero y luego me llego el 24 de febrero otra vez pero solo me duro dos dias ya luego era muy poco, a la fecha no me ha llegado el periodo, la pegunta es puedo quedar embarazada??? si tome la pastilla antes de la relación y si el termino fuera de mi???

1 respuesta

Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.196
Hola Indecisa,
En 1er. lugar, la pastilla del día después, para ser efectiva, se debe tomar DESPUÉS del acto sexual de riesgo y no antes. En 2º. lugar cuando la caja trae 2 comprimidos, el segundo se debe tomar 12h luego del primero y no solo 6h como hiciste.
Si a los 6 días de haberla usado tuviste sangrado menstrual, se puede descartar el embarazo. Esta píldora desequilibra el ciclo menstrual durante los 2-3 períodos siguientes, por eso lo más adecuado sería que llevaras a cabo los consejos propuestos en esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues