Tomé la pastilla postinor

Resuelto
Indecisa - 9 abr 2012 a las 18:55
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 10 abr 2012 a las 11:52
Hola, doctora tuve relaciones el dia 18 de febrero a las 11:20 am y tome la pastilla postinor una a las dos y la otra a las ocho de la noche, al día siguiente el 19 de febrero tuve de nuevo relaciones a las 11:30 pm pero no me protegí tuvimos coito interrumpido y solo estuve con él una vez, en ese mes de febrero mi regla fue el 5 de febrero y luego me llego el 24 de febrero otra vez pero solo me duro dos dias ya luego era muy poco, a la fecha no me ha llegado el periodo, la pegunta es puedo quedar embarazada??? si tome la pastilla antes de la relación y si el termino fuera de mi???

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
10 abr 2012 a las 11:52
Hola Indecisa,
En 1er. lugar, la pastilla del día después, para ser efectiva, se debe tomar DESPUÉS del acto sexual de riesgo y no antes. En 2º. lugar cuando la caja trae 2 comprimidos, el segundo se debe tomar 12h luego del primero y no solo 6h como hiciste.
Si a los 6 días de haberla usado tuviste sangrado menstrual, se puede descartar el embarazo. Esta píldora desequilibra el ciclo menstrual durante los 2-3 períodos siguientes, por eso lo más adecuado sería que llevaras a cabo los consejos propuestos en esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad