¿Aborto o parte de desajuste hormonal?

Vanesa - Modificado el 3 jun 2022 a las 06:07
 usuario anónimo - 3 jun 2022 a las 18:09
Hola, espero que puedan ayudarme a despejar mis dudas. Siempre he tenido periodos irregulares (a veces no menstrúo por varios meses) y hace aproximadamente 1 mes fui con mi ginecóloga quien me dijo que tenía ovarios multifoliculares y me recetó anticonceptivos. Cabe mencionar que antes de comenzar a utilizar anticonceptivos me dio otro medicamento para asegurar que mi próximo ciclo llegara y poder comenzar con el tratamiento, sin embargo, muchos días antes de la fecha estimada en que llegara mi periodo comencé a manchar y mi ginecóloga me indicó que comenzara a tomar los anticonceptivos. Desde que comencé a tomarlos me he sentido muy mal ya que constantemente tengo náuseas, dolor de cabeza y diario hay un pequeño manchado marrón. Justo ahora estoy en la semana que debería llegar mi regla y hoy por la mañana comencé a sentir una especie de cólicos muy fuertes como si me clavaran algo en el vientre (jamás había sentido dolores así) y empecé a sentir que mi regla estaba bajando. De pronto sentí como si algo raro hubiera salido y cuando fui al baño me percaté de que había arrojado una especie de tejido algo grande un poco grisáceo y parecía que tenía algunas bolitas pequeñas, coágulos y mucha sangre. Posterior a eso menstrué muchísimo durante un par de horas y los cólicos cesaron. Mi pregunta es, ¿pudo tratarse de un aborto? Cabe mencionar que días antes de mi visita con mi doctora tuve relaciones sin protección.

1 respuesta

usuario anónimo
3 jun 2022 a las 18:09
Buen día, el síntoma que describes es un síntoma asociado a los ovarios multifoliculares, no tienes nada de que preocuparte siempre y cuando sigas las indicaciones de tu ginecóloga, saludos.
3
Únete a la comunidad