Hola, espero que puedan ayudarme a despejar mis dudas. Siempre he tenido periodos irregulares (a veces no menstrúo por varios meses) y hace aproximadamente 1 mes fui con mi ginecóloga quien me dijo que tenía ovarios multifoliculares y me recetó anticonceptivos. Cabe mencionar que antes de comenzar a utilizar anticonceptivos me dio otro medicamento para asegurar que mi próximo ciclo llegara y poder comenzar con el tratamiento, sin embargo, muchos días antes de la fecha estimada en que llegara mi periodo comencé a manchar y mi ginecóloga me indicó que comenzara a tomar los anticonceptivos. Desde que comencé a tomarlos me he sentido muy mal ya que constantemente tengo náuseas, dolor de cabeza y diario hay un pequeño manchado marrón. Justo ahora estoy en la semana que debería llegar mi regla y hoy por la mañana comencé a sentir una especie de cólicos muy fuertes como si me clavaran algo en el vientre (jamás había sentido dolores así) y empecé a sentir que mi regla estaba bajando. De pronto sentí como si algo raro hubiera salido y cuando fui al baño me percaté de que había arrojado una especie de tejido algo grande un poco grisáceo y parecía que tenía algunas bolitas pequeñas, coágulos y mucha sangre. Posterior a eso menstrué muchísimo durante un par de horas y los cólicos cesaron. Mi pregunta es, ¿pudo tratarse de un aborto? Cabe mencionar que días antes de mi visita con mi doctora tuve relaciones sin protección.
Buen día, el síntoma que describes es un síntoma asociado a los ovarios multifoliculares, no tienes nada de que preocuparte siempre y cuando sigas las indicaciones de tu ginecóloga, saludos.