Estoy preocupada necesito ayuda urgente!!

jenny - 11 abr 2012 a las 15:19
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 25 abr 2012 a las 16:15
Hola,
quisiera saber si es normal tener un retrazo de 6 dias, utilizando el DIU como metodo de planficacion. mi ultima mestruacion fue el 5 marzo ,tenia q llegarme 5 de abril y hasta la fecha no sucedido nada estoy preocupada por la existencia de un embazo ya revise los hilos de diu y estan normales. agradeceseria un respuesta. gracias!!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
25 abr 2012 a las 16:15
Hola jenny,
El DIU con el que planificas ¿es hormonal, te lo han colocado recientemente? Si tu respuesta es afirmativa, el retraso puede ser por la adaptación de tu organismo a sus efectos. Si hace tiempo que lo usas y es hormonal, por su acción el flujo menstrual disminuye hasta desaparecer entre el mes 6 y el mes 12 después de su colocación. Revisa esta ficha sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/1312-dispositivo-intrauterino-y-alteraciones-de-la-menstruacion
Sin embargo, para tu tranquilidad, podrías hacer que tu ginecólogo lo controle y se asegure de su posición y su funcionamiento adecuados.