Una doctora q me ayude cn mi ciclo menstrual?

Resuelto
Gatakate Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 10 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de abril de 2012 - 11 abr 2012 a las 22:04
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 3 may 2012 a las 17:00
Hola, Hola, quiero conocerme un poco mas y quisiera saber todo lo que pueda acerca de mi ciclo menstrual. Me dura aproximadamente de 30a 31 dias, es decir, no se si en realidad soy regular o no. Cuales serian mis dias mas fertiles?cúando puedo tener relaciones con menor riesgo de quedar embarazada?... He escuchado que dura 28 dias pero en mujeres regulares, no se como seria en mi caso por eso pregunto, aunque no todo es seguro pero me ayudaria demasiado si alguna doctora con mucho conocimiento en estos temas me ayuda. Gracias!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
26 abr 2012 a las 00:05
Hola Gatakate,
El ciclo menstrual comienza el primer día de sangrado y termina el primer día de la menstruación siguiente. La regularidad del ciclo se refiere a la periodicidad con que aparecen las menstruaciones. Normalmente, el ciclo menstrual dura 28 días; sin embargo hay mujeres que su menstruación aparece cada 22 días y otras cada 34, por ejemplo.
Se habla de irregularidad si la menstruación no aparece en un lapso fijo de tiempo.
Si dices que tus períodos llegan cada 30-31 días, entonces tu ciclo es regular.
Para no correr riesgos de quedar embarazada sin desearlo, te recomiendo usar un método anticonceptivo de largo plazo, aconsejado por tu médico habitual y así planificarás de forma responsable y segura.
0
Gatakate Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 10 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de abril de 2012
27 abr 2012 a las 21:12
Hola Olivia, muchas gracias por la ayuda me será muy util. Dime algo sabes mucho de estos temas?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
3 may 2012 a las 17:00
Hola de nuevo Gatakate,
Para recibir amplia y clara información personalizada sobre el ciclo menstrual y sobre cómo planificar de la manera más segura respetando tu salud, te recomiendo solicitar el consejo de un profesional del ámbito médico en un centro de planificación familiar, donde te atenderán de forma confidencial y gratuita, si eres menor de edad. Este artículo te lo explica:
La contracepción en los adolescentes
Muchas gracias por tu participación; esperamos continuar ayudándote a resolver tus dudas.
0
Únete a la comunidad