Desajuste hormonal por las ampollas?

maria - 12 abr 2012 a las 06:42
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 abr 2012 a las 11:41
Hola,
Tengo una inquietud y de ante mano agradezco a quien me la pueda resolver.
como metodo anticonceptivo utilice ampollas de cyclofem las cuales utilice durante 5 meces, en ese tiempo tuve sintomas fuertes, colicos, dolor en los senos, etc, mi periodo paso de ser de 6 dias a 2 dias cuando mucho es mas el ultimo mes se puede decir que casi ni me bajo, las utilice por ultima vez en febrero, ese mes mi peridodo llego el dia 23 y duro 11 días con abundante sangrado hasta el ultimo dia, luego de eso no he tenido mi periodo ni en marzo, ni en abril, y no he tenido ningun sintoma premestrual como los tuve siempre, yo quiero saber si es posible que pueda estar teniendo un desajuste hormonal por las ampollas o podria estar embarazada?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
13 abr 2012 a las 11:41
Hola maria,
Después de dejar de usar este tipo de anticonceptivo hormonal, pueden haber algunos retrasos para obtener un embarazo, en especial si has tenido ciclos menstruales irregulares antes de comenzar a usar el medicamento. En la mayoría de los casos, se comienzan a producir óvulos nuevamente en un período de 2-3 meses después de recibir la última inyección.
Esta ficha te brinda información suplementaria:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Te recomiendo tranquilidad y un poco de paciencia para realizar tu objetivo.