Endometrio de 0.16 cm (1.6 mm)

Resuelto
Sandrajimenez18 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 24 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de agosto de 2022 - 24 ago 2022 a las 01:01
iraly_2162 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción sábado, 5 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2022 - 24 ago 2022 a las 17:56

Tengo 14 dias de retraso, ayer fui con la ginecóloga y solo me dijo que embarazo no es, me encontro un quiste pero menciono que solo se quitara, mi duda es que he leido sobre el endometrio y al parecer por las medidas que tiene deberia estar reglando y no es asi... Hace 3 meses retire el implante y mis ciclos se volvieron de 20 dias. Es normal tener el endometrio de 1.6 mm y no haber mestruado?

Es la primera vez que escribo aqui, no se en que foro ponerlo 

Gracias

1 respuesta

iraly_2162 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción sábado, 5 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2022 46
24 ago 2022 a las 17:56

Sí, es natural tener un endometrio de 1.6 mm y aún no estar menstruando. Recuerda que el endometrio cambia su grosor durante todo el ciclo menstrual. De acuerdo a la fase que se presente al momento de la Ecografía será el comportamiento. Y es justo en la fase secretora, cuando el endometrio se encuentra engrosado, a tal grado que, ya que esta preparado para la fecundación, en caso de no haber ningún embarazo, entonces es que inicia la menstruación. Por ahora, solo sigue las indicaciones de tu Ginecóloga respecto a tu quiste, y teniendo en cuenta que hace 3 meses dejaste la toma anticonceptiva, puedes estar tranquila ya que es totalmente normal.

2
Únete a la comunidad