Ginecomastia

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
3
Date d'inscription
domingo, 4 de octubre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de enero de 2016
-
Hola,
que factores intervienen para el desarrollo de la ginecomastia en los hombres?

3 respuestas

Message postés
3
Date d'inscription
domingo, 4 de octubre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de enero de 2016
25
Hola!

Las causas de la ginecomastia son variadas, pero a grandes rasgos se podría decir que tiene que ver con un desnivel de los andrógenos y estrógenos del cuerpo del hombre. Estos desniveles hacen que se desarrolle tejido glandular mamario. El tejido adiposo es el que se desarrolla cuando tenemos pseudoginecomastia. Son dos patologías diferentes que en muchas ocasiones se producen juntas.

También se da por el consumo de algunas drogas y medicamentos.
Dentro de la ginecomastia se pueden hacer dos grandes divisiones, la ginecomastia patológica que es cuando hay una causa en una enfermedad: Tumores, Problemas, hepáticos, Hipertiroidismo, drogas, esteroides, obesidad, etc.

Y la ginecomastia fisiológica que se trata de procesos naturales como son la ginecomastia neonatal, la ginecomastia puberal y la ginecomastia senil. Estas ginecomastias son consideradas normales y comunes, aunque no por ello dejan de ser incómodas.



Mucha a suerte a todos!


Nadie es un isla por sí mismo.... ¿Por quién doblan las campanas?
Message postés
338
Date d'inscription
martes, 26 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
876
Hola, los problemas de ginecomastia suelen aparecer debido a problemas hormonales como a la presencia de un exceso relativo o absoluto de estrógenos con un déficit de andrógenos o un defecto en el receptor de andrógenos, al uso prolongados de algunos fármacos e incluso la misma obesidad es un factor importante para el desarrollo de esta patología. También está implicado en el desarrollo de ginecomastia el consumo de algunas drogas como son la marihuana, heroína, anfetaminas, también problemas tumorales productores de prolactina como los prolactinomas y los trastornos de hipogonadismo tanto primarios como secundarios. De ahí que antes del diagnostico de ginecomastia se tiene que realizar una serie de exámenes para ver el origen de este problema.
Message postés
36515
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 17 de julio de 2021
44.825
Hola
No nos dices tu edad ya que ten en cuenta, si estás en la pubertad, que es un transtorno muy frecuente en esta época de la vida y en la mayoría de los casos desaparecen espontaneamente y no son graves.
Saludos