Quiero saber si quedaré embarazada

Angelaperez - Modificado el 3 oct 2022 a las 00:37
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 3 oct 2022 a las 02:54

Hola, tengo una duda sobre el embarazo. Mi pareja y yo hace una semana tuvimos relaciones, él uso preservativo y yo me tomé la pastilla del día siguiente, una semana después (ayer sábado 1 de octubre) tuvimos nuevamente relaciones pero esta vez fue sin preservativo (él se vino dentro), también me tomé la pastilla del día siguiente (la tomé a las 3 horas después), a mi me da mi regla a partir del 16, mi duda es si la pastilla hará efecto o no, estoy preocupada

1 respuesta

Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 547
3 oct 2022 a las 02:54

Hola

Siempre que se tiene relaciones sexuales se tiene un riesgo, solo con la abstinencia se puede estar 100% seguro de que no habrá embarazo.

No se puede ser adivino y decirte si puedes o no quedar embarazad, pero según lo que cuentas el porcentaje de riesgo es bajo dado que tomaste la pastilla de emergencia, pero por lo que comentas no te informaste bien sobre el uso de la pastilla y por eso ahora tus temores y preocupaciones, después del acto en lugar de ocuparte antes de hacerlo. Pero no estoy acá para juzgarte ni criticarte.

Obviamente no te informaste bien de la pastilla, pues debes saber que se recomienda tomar una pastilla o tener un evento de ingesta de emergencia cada 6 meses entre evento, dado que tiene un fuerte carga hormonal, tu tomaste dos en con una semana de diferencia, obviamente no te informaste bien.

Pero si la pastilla funciona tal cual, para el segundó evento donde lo hiciste sin protección el riesgo de embarazo es bajo, como debiste saber la pastilla no es 100% efectiva, tiene su porcentaje de efectividad muy alto pero, existe la posibilidad de que falle, igual no es tu caso, pero es una realidad que existe.

Así que nadie puede adivinar si estas o no embarazada, solo te pueden decir que el riesgo es muy bajo de embarazo.

RECUERDEN SIN GORRITO NO DEBE HABER FIESTA, el CONDÓN es una gran prueba y muestra de respeto y sobre todo de amor que tiene tu pareja hacia ti, si se le olvida ponérselo o no quiere ponérselo, te está demostrando con una simple, sencilla pero clara acción cuanto le importas, y obviamente que tan irresponsable es, el que un hombre intente siquiera penetrarte sin protección, te está demostrando que le importa más su placer que el AMOR, RESPETO O CARIÑO que dice o decía tener por ti. las PASTILLAS no te protegen contra un ETS, y en lo particular no son la mejor recomendación cuando estas iniciando tu vida sexual, piénsalo.

El AMOR no se debe anteponer a la "RAZÓN".


0
Únete a la comunidad