Quisiera saber si lo que tengo es acantosis nigricans

jerico.ronquillo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 14 de octubre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de abril de 2023 - 14 oct 2022 a las 18:23
 usuario anónimo - 14 oct 2022 a las 19:29

Buenos dias, tengo 18 años, actualmente soy de contextura delgada aunque cuando era niño hasta el inicio de mi adolescencia fue bastante gordito.

Mido  1,70 y peso aproximadamente 58 kg

hace ya aproximadamente 2 años que me di cuenta que mis axilas y mi entrepierna se estaban oscureciendo (en el cuello no tengo nada) pero no se si ya tenía oscura esas partes antes o fue después de rasurarme en seco  y desués usar desodorante (si cometí ese grave error). Me he revisado las axilas y se ven un poco resecas pero no se si sea porque yo también padezco otra enfermedad de la piel llamada QUERATOSIS PILARIS y eso haga que se vean como pequeños ´´granitos´´ (porque no son granitos).

Otro detalle, es el que el aspecto de mis axilas depende de la iluminación por ejemplo me tome dos fotos

Una con luz artificial
Y otra con la luz natural del día
foto del cuello

 Espero me puedan ayudar muchas gracias

1 respuesta

usuario anónimo
14 oct 2022 a las 19:29

Todo es normal, la piel se vuelve más oscura en esas zonas mientras creces, es por la liberación de hormonas, el oscurecimiento era usado en el tiempo cuando el ser humano no utilizaba ropa, significaba que ya estás en edad para procrear, ahora no tiene ninguna utilidad pero el comportamiento glandular se retuvo. 

1
Únete a la comunidad