Síntomas parecidos a los de la vulvodínia, tengo 20 años

Claudia - 24 oct 2022 a las 11:01
 Sara - 25 oct 2022 a las 07:08

Hola,

hace unas semanas pasé por un período de muchas candidiasis recurrentes, acababa el tratamiento de una y a la semana siguiente volvía a notar sintomas de hongos. Algunas veces bajo prescripción médica y otras por mi cuenta, apliqué el tratamiento de tres aplicaciones de Clotrimazol, hasta el punto de haber utilizado unos 3 tubitos en un mes, pues tenia infecciones constantes. 

Ahora ese problema ya lo estoy tratando con Fluconazol una vez por semana durante 6 meses desde ahora, tambien tomo probioticos intestinales 15 dias al mes y vaginales 7 dias al mes, pero mi consulta viene a raiz de esto. Hace mas de dos semanas siento dolor al tener relaciones sexuales con penetración, ademas de molestias en genera.. No se trata de ninguna infección ya que al notar esot pedí un cultivo y no di positivo en nada. Los síntomas son muy parecidos a los que he podido leer sobre la vulvodinia. Mi pregunta es si esto podría deberse al abuso de tratamientos para la candidiasis de comercio libre, y si alguien me podría decir si a base de cremas especiales como la hidratante vaginal de ISDIN esto acabará algun dia... hehe es que todo este tema me tiene muy harta y me desespera bastante. 

Es un frsutración constante en muchos sentidos y agradecería algo en claro, 

Muchas gracias,

Claudia

1 respuesta

Si, el abuso de fármacos de venta libre es peligroso. Se parece a los síntomas, pero debes consultar al médico