¿Intimidad con una persona que es VIH indetectable contagia?

AlexM. Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2023 - 10 nov 2022 a las 20:13
AlexM. Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2023 - 11 nov 2022 a las 02:50

Hola hace 13 días estuve con una persona que tiene VIH pero es indetectable y esta en tratamiento , a mas de esto usamos preservativo , pero tengo miedo de haberme igual contagiado, espero me puedan ayudar estoy nervioso, además porque a los 3 días de haber estado con esta persona me dio un poco de malestar a la garganta y no se si se deba a esto , así mismo al segundo día de haber estado con esta persona sentí ardor al orinar pero no se si esto este asociado a que también tengo un problema de prepucio redundante , fimosis y tengo que realizarme una circuncisión y este ardor ya  me ha ocurrido antes por este problema , igual ayer me hice la prueba rápida de VIH y me salió negativa pero igual me dijeron que es muy pronto porque ayer tenia solo 12 días por lo cual me dijeron  que vaya de nuevo dentro de dos semanas, espero me puedan ayudar para poder estar mas tranquilo.  

2 respuestas

Perfil bloqueado
10 nov 2022 a las 23:17

Lo mas probable es que NO estes contagiado, si la persona esta bajo tratamiento estricto de los retrovirakles el HIV no se contagia, depende mas que todo en que tanto confies tu en esta persona que de verdad este siguiendo el estricto tratamiento al pie de la letra, si es por las pruebas recuerda que el HIV puede pasar en el cuerpo hasta 1 año sin manifestarse asi que tendrias que hacerte examenes mensuales a ver si se manifiesta. Sin embargo ten presente que si de verdad la persona con la que estuviste esta siguiendo su tratamiento de manera correcta sin fallar no deberia haber problema alguno


0
AlexM. Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2023
11 nov 2022 a las 02:50

muchas gracias me deja un poco mas tranquilo lo que me dice, aunque igual el miedo esta en mi , esta persona lleva en tratamiento un año y  es indetectable como le comente e incluso hace poco que también le hicieron una prueba rapida también sale negativo pude ver ese resultado lo unico que me daba miedo es el malestar a la garganta que me dio pero esto fue a los 3 dias de estar con esta persona y tengo entendido que en ocasiones el vih puede dar sintomas a las 2 o 4 semanas es asi verdad?

0
Únete a la comunidad