¿Pruebas rápidas de VIH a día 11, 18, y 22, son confiables?

AlexM. Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2023 - 27 nov 2022 a las 18:08
AlexM. Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2023 - 30 nov 2022 a las 17:13

Hola, buenas tardes hace 28 días que estuve con persona VIH indetectable, hubo uso de preservativo, pero en prácticas como sexo oral no, me hize la pruena al día 11 y salió no reactiva, al día 18 y también no reactiva y la última al día 22 y sige estando no reactiva,  cabe destacar que fueron pruebas rápidas de 4ta generación de las que te pinchan en el dedo, considerando esto mi pregunta es puedo estar tranquilo con esto, disculpen que vuelva a preguntar ya que soy ansioso y esto me ha mantenido en un estado de tensión, espero sus respuestas gracias.

3 respuestas

jochee Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 29 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022
29 nov 2022 a las 16:39

Si sale que no es reactivo entonces deberías estar tranquilo

Tengo entendido que las pruebas rápidas no son del todo confiables, de preferencia ve a una clínica a qué analicen tu sangre.


AlexM. Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2023
29 nov 2022 a las 23:18

Gracias por tu respuesta he visto en internet que tienen una efectividad de por encima del 98 % pero tomaré en cuenta tu sugerencia para realizarme en un laboratorio pero igual creo que con estas pruebas puedo estar un poco más tranquilo hasta recoger el dinero e irme a hacer la prueba en la sangre

jochee Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 29 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022
30 nov 2022 a las 02:56

Verás, debes dejar pasar al menos 90 días para saber los resultados, existe un periodo que se llama periodo ventana en el que el virus de toma tiempo de generar los antígenos típicos del VIH para ello al menos lo recomendable es dejar pasar 3 meses


AlexM. Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de febrero de 2023
30 nov 2022 a las 17:13

Gracias , pero una duda he visto que la prueba que me realize acorta dicho periodo de ventana, ¿qué tan cierto es aquello? Igual me recomendaron que me la realizara a los 3 meses pero me dicen igual que con ese resultado puedo estar un poco más tranquilo.