Prueba de embarazo positivo y en el ultrasonido no salio nad

AlmaSG - Modificado el 27 dic 2022 a las 20:16
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 27 dic 2022 a las 20:48

Hace 1 semana me hize una prueba de embarazo (orina)  y salio positivo, descargue una app para saber cuanto y según son 6 semanas 2 días desde mi último periodo el 13 de nov ,hoy fui hacerme el ultrasonido y no se vio nada ,la dra me dijo que  tengo como 3 semanas pero que no me puede decir bien porque no se ve nada y que regrese en otras 3 semanas 

han pasado ya 44 días desde mi última regla y no me a "bajado"  solo ayer tube un flujo color marron  pero mucho menos que la regla , nose porque una app me dice 6 semanas y la dra 3 ? 

Alguien más a pasado algo similar? Que devo hacer ?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
27 dic 2022 a las 20:48

Es normal que haya diferencias en las mediciones de la edad del embarazo entre distintos métodos o profesionales. Es importante tener en cuenta que la edad del embarazo se calcula a partir de la última menstruación, pero no todas las mujeres tienen ciclos menstruales regulares y, por lo tanto, es posible que la fecha exacta de la concepción no sea conocida con certeza. Además, los ultrasonidos pueden tener un margen de error de hasta una semana o más.

Es posible que no se haya visto nada en el ultrasonido debido a varias razones. Una de ellas podría ser que la edad del embarazo sea menor de lo que se había estimado. Si ha pasado menos tiempo del que se pensaba desde la última menstruación, el embrión podría ser demasiado pequeño para ser visible en el ultrasonido. Otra posible razón podría ser que el embarazo sea ectópico, lo que significa que el embrión se ha implantado fuera del útero, generalmente en una trompa de Falopio. Esto es una emergencia médica y requiere atención inmediata.

Es importante seguir las instrucciones del médico y volver a hacerse el ultrasonido en la fecha que se le indique. Mientras tanto, es recomendable evitar el estrés y seguir una dieta saludable y hacer ejercicio moderado. Si tiene alguna preocupación o síntoma grave, no dude en comunicarse con su médico de inmediato.