Puede mi esposo estimular para que me salga leche

Yeye - 14 ene 2023 a las 02:14
Paul_998 Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción martes, 24 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de enero de 2023 - 24 ene 2023 a las 15:52

Hola,

Mi bebé al 2 día de nacido rechazo pecho y me sale poca leche 

Me han dicho que ponga a mi esposo a amamantar para que me salga más leche 

Será verdad ?

2 respuestas

Perfil bloqueado
14 ene 2023 a las 05:42

Si es cierto, pero que tenga mucha higiene, tu también te puedes estimular con tus dedos para que tú pezón esté más predispuesto. Al igual que consumir alimentos que te hagan producir abundante leche. 

0
Paul_998 Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción martes, 24 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de enero de 2023 4
Modificado el 24 ene 2023 a las 15:58

Estimada Yeye. Saludos.

La producción de leche materna tras el parto se produce gracias a una compleja interacción hormonal. En el momento del parto, los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen, lo que permite que la hormona prolactina aumente e inicie la producción de leche. 

Para atender su problema, puede recurrir a la estimulación de sus pechos pero, no se recomienda que sea a través de una estimulación oral, pues esta práctica puede ocasionar lesiones en el pezón y consecuentes infecciones que pueden ser perjudiciales para el alimento de su bebé. Se recomienda que utilice algún extractor manual (o un extractor eléctrico a niveles bajos), masajes suaves y, por supuesto, acudir a su médico de confianza para que le ofrezca un diagnóstico adecuado.

0
Únete a la comunidad