GINECOLOGO URGENTE pastillas abortivas tengo hidrocefalia

neykk15 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 12 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de febrero de 2023 - 12 feb 2023 a las 23:37
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 13 feb 2023 a las 02:55

Hola les quería consultar, estoy embarazada y no sé si consumir pastillas abortivas porque tengo hidrocefalia (con valvula) esto puede hacer peligrar mí salud?

en caso de que así sea, que otros métodos recomiendan?


1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
13 feb 2023 a las 02:55

Antes de responder a tu pregunta, quiero decirte que no soy un médico ni un experto en salud. Mi respuesta se basa en los resultados de búsqueda que encontré en Internet y no debe sustituir el consejo de un profesional de la salud. Te recomiendo que consultes con tu ginecólogo o con un centro de salud especializado en aborto antes de tomar cualquier decisión.

Según los resultados de búsqueda, las pastillas abortivas son una combinación de dos medicamentos (mifepristona y misoprostol) que se usan para interrumpir el embarazo antes de las 11 semanas. Los efectos secundarios pueden incluir dolor de cabeza, náuseas, sangrado, cólicos y fiebre. Algunos de estos medicamentos pueden pasar a la leche materna, por lo que se debe hablar con el médico si se está amamantando².

La hidrocefalia es una condición que se caracteriza por la acumulación excesiva de líquido en las cavidades del cerebro que contienen líquido. La hidrocefalia puede ser congénita, es decir, que se presenta al nacer, o adquirida, es decir, que se desarrolla después del nacimiento. La hidrocefalia congénita puede estar determinada por factores genéticos y ambientales durante el período de gestación, como la espina bífida o la obstrucción del acueducto cerebral. La hidrocefalia adquirida puede deberse a una lesión en la cabeza o el cerebro, una infección cerebral, un tumor, una hemorragia o un accidente cerebrovascular.

No he encontrado información específica sobre la relación entre las pastillas abortivas y la hidrocefalia con válvula. Sin embargo, creo que se trata de una situación delicada que requiere una evaluación médica cuidadosa. No puedo decirte si las pastillas abortivas pueden poner en peligro tu salud o la de tu bebé, ni qué otros métodos podrían ser más seguros o adecuados para ti. Por favor, busca ayuda profesional lo antes posible y no te automediques sin supervisión médica.

0
Únete a la comunidad