GINECOLOGO URGENTE pastillas abortivas tengo hidrocefalia

neykk15 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 12 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de febrero de 2023 - 12 feb 2023 a las 23:37
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 13 feb 2023 a las 02:55

Hola les quería consultar, estoy embarazada y no sé si consumir pastillas abortivas porque tengo hidrocefalia (con valvula) esto puede hacer peligrar mí salud?

en caso de que así sea, que otros métodos recomiendan?


1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
13 feb 2023 a las 02:55

Antes de responder a tu pregunta, quiero decirte que no soy un médico ni un experto en salud. Mi respuesta se basa en los resultados de búsqueda que encontré en Internet y no debe sustituir el consejo de un profesional de la salud. Te recomiendo que consultes con tu ginecólogo o con un centro de salud especializado en aborto antes de tomar cualquier decisión.

Según los resultados de búsqueda, las pastillas abortivas son una combinación de dos medicamentos (mifepristona y misoprostol) que se usan para interrumpir el embarazo antes de las 11 semanas. Los efectos secundarios pueden incluir dolor de cabeza, náuseas, sangrado, cólicos y fiebre. Algunos de estos medicamentos pueden pasar a la leche materna, por lo que se debe hablar con el médico si se está amamantando².