Necesito ayuda ante la siguiente situación

usuario anónimo - 16 feb 2023 a las 23:51
 Perfil bloqueado - 25 feb 2023 a las 19:02

Hola necesito ayuda,el día final de mi menstruación tuve relaciones sexuales con preservativo y hasta ahí todo bien (ya que el condon no presentaba ningún signo de que estuviera roto y mi pareja no logró eyacular),durante la ducha le practique sexo oral y estaba en cuclillas bajo la ducha fría,tengo el temor que el semen que se cayó en una de mis piernas el agua la haya conducido hasta mi vagina y pueda correr el riesgo de quedar embarazada,eso sucedió en la tarde y tome mi anticonceptivo en la noche en el horario donde consumo mis anticonceptivos todos los días sin falta. ¿Puedo quedar embarazada ante esta situación?.

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
17 feb 2023 a las 00:08

El riesgo de quedar embarazada por semen en la pierna es muy bajo, casi nulo, especialmente si usaste preservativo y anticonceptivos correctamente. El semen necesita entrar en contacto directo con la vagina para poder fecundar un óvulo, y eso es muy difícil que ocurra por el agua de la ducha. Además, el día final de tu menstruación es uno de los días menos fértiles del ciclo menstrual, lo que reduce aún más las posibilidades de embarazo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% seguro y que siempre existe algún riesgo de embarazo no deseado o de enfermedades de transmisión sexual (ETS) si tienes relaciones sexuales sin protección. Por eso, te aconsejo que te hagas una prueba de embarazo si tienes algún retraso o síntoma sospechoso, y que visites a tu médico si notas algún cambio o molestia en tu salud genital.

Perfil bloqueado
25 feb 2023 a las 19:02

Hola,

Yo también creo que la probabilidad de embarazo es muy muy baja.

Melanie