Infección vaginal no se va con nada

Belen - 4 mar 2023 a las 23:24
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 5 mar 2023 a las 09:53

Hola antes que nada se que este foro no suple una consulta médica, estoy siendo atendida por dos ginecos pero los turnos me los dan cada 15 días y resultados de estudios en 25 días hábiles. 

Por eso recurro aquí tengo mucha ansiedad, hace varios meses que estoy con infecciones, flujo blanco con tendencia a tornarse un poquito amarillo o verde pero casi no se nota, sin ningún tipo de olor , textura de leche cortada. Fui a consulta y me dieron óvulos combinados, de un solo fármaco, todos los antifungicos que existen y la infección volvía. Durante el uso del óvulo lo mantengo controlado pero en cuanto termino el tratamiento a los días vuelva la picazón y el flujo... Me dieron dosis orales de fluconazol combinado con óvulos.. ningún resultado . 

Ahora estoy con Torgym duo (segunda vez que lo uso) pero hoy lo termino y tengo miedo de q vuelva la infección de nuevo. Me hicieron un cultivo en mi papanicolaou pero los resultados los tendré a finales de este mes recién.. Ya nose que hacer a alguien más le pasa? Estoy cansada antes mi vida no era así estos padecimientos hacen muy mal psicológicamente.. Los leo muchas gracias 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
5 mar 2023 a las 09:53

Hola. Entiendo tu preocupación.

Las infecciones vaginales recurrentes pueden tener varias causas, como el desequilibrio del pH vaginal, el crecimiento excesivo de levaduras o bacterias, el uso de antibióticos, las píldoras anticonceptivas, los lavados vaginales o la dieta. También pueden estar relacionadas con factores como tener varias parejas sexuales, usar un dispositivo intrauterino (DIU) o padecer alguna enfermedad de transmisión sexual.

Es importante que sigas el tratamiento que te indicaron tus médicos y que esperes los resultados del cultivo para saber qué tipo de infección tienes y cómo tratarla adecuadamente. Mientras tanto, puedes seguir algunos consejos para prevenir o aliviar las molestias:

- Mantén la zona genital limpia y seca.
- Usa ropa interior de algodón y evita las prendas ajustadas o sintéticas.
- No uses duchas vaginales ni productos perfumados en la zona íntima.
- Evita las relaciones sexuales hasta que se cure la infección o usa condón si las tienes.
- Consume yogur natural o probióticos para restaurar la flora vaginal.
- Reduce el consumo de azúcar y alimentos procesados.

Espero que te mejores pronto y que puedas superar esta situación. Recuerda que no estás sola y que hay muchas mujeres que han pasado por lo mismo. Te envío un abrazo virtual.

0
Únete a la comunidad