Hola antes que nada se que este foro no suple una consulta médica, estoy siendo atendida por dos ginecos pero los turnos me los dan cada 15 días y resultados de estudios en 25 días hábiles.
Por eso recurro aquí tengo mucha ansiedad, hace varios meses que estoy con infecciones, flujo blanco con tendencia a tornarse un poquito amarillo o verde pero casi no se nota, sin ningún tipo de olor , textura de leche cortada. Fui a consulta y me dieron óvulos combinados, de un solo fármaco, todos los antifungicos que existen y la infección volvía. Durante el uso del óvulo lo mantengo controlado pero en cuanto termino el tratamiento a los días vuelva la picazón y el flujo... Me dieron dosis orales de fluconazol combinado con óvulos.. ningún resultado .
Ahora estoy con Torgym duo (segunda vez que lo uso) pero hoy lo termino y tengo miedo de q vuelva la infección de nuevo. Me hicieron un cultivo en mi papanicolaou pero los resultados los tendré a finales de este mes recién.. Ya nose que hacer a alguien más le pasa? Estoy cansada antes mi vida no era así estos padecimientos hacen muy mal psicológicamente.. Los leo muchas gracias
Hola. Entiendo tu preocupación.
Las infecciones vaginales recurrentes pueden tener varias causas, como el desequilibrio del pH vaginal, el crecimiento excesivo de levaduras o bacterias, el uso de antibióticos, las píldoras anticonceptivas, los lavados vaginales o la dieta. También pueden estar relacionadas con factores como tener varias parejas sexuales, usar un dispositivo intrauterino (DIU) o padecer alguna enfermedad de transmisión sexual.
Es importante que sigas el tratamiento que te indicaron tus médicos y que esperes los resultados del cultivo para saber qué tipo de infección tienes y cómo tratarla adecuadamente. Mientras tanto, puedes seguir algunos consejos para prevenir o aliviar las molestias:
- Mantén la zona genital limpia y seca.
- Usa ropa interior de algodón y evita las prendas ajustadas o sintéticas.
- No uses duchas vaginales ni productos perfumados en la zona íntima.
- Evita las relaciones sexuales hasta que se cure la infección o usa condón si las tienes.
- Consume yogur natural o probióticos para restaurar la flora vaginal.
- Reduce el consumo de azúcar y alimentos procesados.
Espero que te mejores pronto y que puedas superar esta situación. Recuerda que no estás sola y que hay muchas mujeres que han pasado por lo mismo. Te envío un abrazo virtual.