Existe riesgo de embarazo??

Alex - 16 abr 2012 a las 08:09
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 16 abr 2012 a las 09:36
Hola, llevo cerca de 3 años tomando la pastilla anticonceptiva del diario, y hoy tuve coito sin protección, el problema es que este mes he tenido varios contratiempos para tomarme la pastilla adecuadamente, y van varios días que me la tomo cada dos días, es decir, olvido tomarla un día y al día siguiente me tomo la del día olvidado y la del día correspondiente juntas: 2 pastillas cada 2 días.. Mis dudas son ¿existe riesgo de un embarazo? y ¿debería tomarme alguna pastilla de emergencia e interrumpir mi actual ciclo de pastillas anticonceptivas al que le falta 1 semana para terminar el tratamiento de este mes?
Gracias por su atención.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
16 abr 2012 a las 09:36
Hola,

Es posible un embarazo por lo que te recomiendo suspender las pastillas y protegerte con preservativos a fin de evitar embarazos no deseados. En caso de que no hayas usado preservativos es posible que puedas tomar las píldoras de emergencia pero antes de las 72 horas.

Gracias por escribir.