Embarazo y flujo vaginal

Aaaa_0903 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 15 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de marzo de 2023 - 15 mar 2023 a las 04:33
iil_yaahmero Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de marzo de 2023 - 15 mar 2023 a las 21:22

Llevo 6 meses de embarazo desde los 3 meses empecé a presentar flujo y picazón, tengo miedo de que sea por vph ya que igual presente unos granitos unos doctores me confirmaron que era vph y otros que no pero ninguno me ha solicitado hacerme exámenes.. no se si eso tenga que ver con el flujo ya me he puesto clotrimazol pero hasta ahora continuo teniendo flujo sin olor de tonalidad amarillenta clara y picazon, los doctores a los que he visitado no me han dado una solución, ayúdenme por favor 

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
15 mar 2023 a las 05:43

Hola. Te puedo ayudar con tu consulta.

El flujo vaginal en el embarazo es normal y suele aumentar con el paso de los meses debido a los cambios hormonales y el mayor riego sanguíneo de la zona vaginal. El flujo normal es blanco, lechoso o transparente, espeso y con un ligero olor, y no causa irritación, dolor, ardor o picazón. Se llama leucorrea y sirve para humedecer, lubricar y proteger la vagina de las infecciones.

Sin embargo, si el flujo cambia de color, olor o consistencia, o si se acompaña de otros síntomas como picazón, enrojecimiento, sangrado o fiebre, puede indicar una infección vaginal o una complicación del embarazo. Algunas de las causas posibles son la candidiasis, la vaginosis bacteriana, la tricomoniasis o el virus del papiloma humano (VPH).

Es importante que consultes con tu médico si tienes alguno de estos signos o si tienes dudas sobre tu flujo vaginal. El médico puede examinar tu vagina y tomar una muestra del flujo para identificar la causa y el tratamiento adecuado. No te automediques ni uses tampones, duchas vaginales o jabones perfumados que puedan alterar el equilibrio de la flora vaginal.

Espero haberte ayudado. Cuídate mucho.

Aaaa_0903 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 15 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de marzo de 2023
15 mar 2023 a las 14:15

Solo al inicio de mi embarazo me hicieron un examen y me confirmaron que era infección vaginal y me recetaron óvulos pero a la semana regreso y no me han mandado nada más porque dijeron que me puede afectar el embarazo 

iil_yaahmero Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de marzo de 2023
15 mar 2023 a las 21:22

la dizque Doctora-garcia es un masculino drogadicto que buzca cariño, protección y ternura