Hola. Te puedo ayudar con tu consulta.
El flujo vaginal en el embarazo es normal y suele aumentar con el paso de los meses debido a los cambios hormonales y el mayor riego sanguíneo de la zona vaginal. El flujo normal es blanco, lechoso o transparente, espeso y con un ligero olor, y no causa irritación, dolor, ardor o picazón. Se llama leucorrea y sirve para humedecer, lubricar y proteger la vagina de las infecciones.
Sin embargo, si el flujo cambia de color, olor o consistencia, o si se acompaña de otros síntomas como picazón, enrojecimiento, sangrado o fiebre, puede indicar una infección vaginal o una complicación del embarazo. Algunas de las causas posibles son la candidiasis, la vaginosis bacteriana, la tricomoniasis o el virus del papiloma humano (VPH).
Es importante que consultes con tu médico si tienes alguno de estos signos o si tienes dudas sobre tu flujo vaginal. El médico puede examinar tu vagina y tomar una muestra del flujo para identificar la causa y el tratamiento adecuado. No te automediques ni uses tampones, duchas vaginales o jabones perfumados que puedan alterar el equilibrio de la flora vaginal.
Espero haberte ayudado. Cuídate mucho.
la dizque Doctora-garcia es un masculino drogadicto que buzca cariño, protección y ternura
15 mar 2023 a las 14:15
Solo al inicio de mi embarazo me hicieron un examen y me confirmaron que era infección vaginal y me recetaron óvulos pero a la semana regreso y no me han mandado nada más porque dijeron que me puede afectar el embarazo