Cada de pelos cortos

raul - 15 mar 2023 a las 13:32
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 21 mar 2023 a las 01:15

Hola,

Ultimamente noto que se me cae pelo corto o por lo menos mucho mas que el resto del pelo.

Se me cayo un poco de pelo por una parte por el estrés pero en los últimos meses ya volvió a crecer

Me gustaría saber si se que se caigan pelos cortos es mala señal(ni mi abuelo materno ni mi padre son calvos de hecho tienen bastante pelo eso si tienen un poco de entradas

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
21 mar 2023 a las 01:15

Hola.

La caída de pelo corto puede tener varias causas, como el estrés, los cambios hormonales, las condiciones médicas, los medicamentos o los tratamientos capilares. También puede ser un signo de alopecia, una condición que ocurre cuando el sistema inmunológico destruye los folículos pilosos.

Si notas que se te cae más pelo de lo normal o que tienes zonas sin pelo en el cuero cabelludo o en cualquier parte del cuerpo, te recomiendo que consultes con un dermatólogo para que te haga un diagnóstico y te indique el tratamiento más adecuado.

Mientras tanto, puedes seguir algunos consejos para cuidar tu cabello y prevenir una mayor caída:

  • Consume una dieta equilibrada y rica en hierro, vitamina A, proteínas y zinc.
  • Evita los peinados apretados o que tiren del cabello.
  • Trata tu cabello con suavidad al lavarlo y secarlo.
  • Evita los tratamientos con aceite caliente o los productos químicos que puedan dañar el folículo piloso.
  • Reduce el estrés y practica alguna actividad relajante.
0
Únete a la comunidad