Sexo y el periodo menstrual

Sophiexd Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 10 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de abril de 2023 - 19 mar 2023 a las 23:21
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 20 mar 2023 a las 07:52

Tuve relaciones sexuales con mi pareja yo estando con mi periodo. Usamos condon y se vino. Estoy preocupada porque no sé si me vaya a bajar el próximo ciclo

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
20 mar 2023 a las 07:52

Hola. Entiendo tu preocupación. Tener sexo durante la menstruación tiene sus pros y contras. Por un lado, puede ser más placentero y aliviar los dolores de cabeza y los cólicos. Por otro lado, puede aumentar el riesgo de contraer o transmitir una infección de transmisión sexual (ITS), como el VIH. Por eso es importante usar un preservativo para protegerte a ti y a tu pareja.

Si usaste un preservativo correctamente y no se rompió ni se salió, es muy poco probable que te quedes embarazada o que te contagies de una ITS. Sin embargo, si tienes alguna duda o síntoma extraño, te recomiendo que consultes con tu médico.

En cuanto a tu próximo ciclo menstrual, tener sexo durante la menstruación no debería afectarlo mucho. Puede que se acorte un poco por las contracciones uterinas durante el orgasmo, pero no debería haber un retraso significativo. Si tu ciclo es irregular o tienes algún cambio drástico en el flujo o el dolor, también te aconsejo que visites a tu ginecólogo.

Espero haberte ayudado con esta información. ¿Tienes alguna otra pregunta al respecto?

0
Únete a la comunidad