Tengo 15 días de estar mestruando

Anna2401 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 21 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de marzo de 2023 - Modificado el 21 mar 2023 a las 17:47
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 21 mar 2023 a las 20:01

Hola 

Estoy en tratamiento para SOP, estoy tomando Ilimit 24/4, pero tengo 15 días mestruando, es ¿normal? 

Cabe destacar, que tenía como 1 año 1/2 que no me bajaba. 


1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
21 mar 2023 a las 20:01

Hola.

Ilimit es un anticonceptivo hormonal que contiene drospirenona y etinilestradiol. Se puede tomar en dos presentaciones: Ilimit 24/4 o Ilimit 21/7. En ambos casos, se deben tomar los comprimidos activos (de color rosa o amarillo) durante los primeros días del ciclo y los comprimidos inactivos (de color blanco) durante los últimos días.

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una condición que afecta a las mujeres y se caracteriza por niveles elevados de hormonas masculinas (andrógenos), ovarios con múltiples quistes y alteraciones menstruales. El tratamiento con anticonceptivos hormonales puede ayudar a regular el ciclo menstrual y reducir los síntomas del SOP.

Sin embargo, algunas mujeres pueden presentar sangrado uterino anormal debido a una disfunción ovulatoria. Esto significa que la ovulación no ocurre de forma regular y el endometrio (la capa interna del útero) se descama de forma irregular, provocando sangrados prolongados o irregulares. El sangrado uterino anormal se considera cuando la menstruación dura más de 8 días o cuando hay un sangrado intermenstrual.

No puedo decirte si tu caso es normal o no, ya que eso depende de muchos factores individuales. Lo mejor es que consultes con tu médico para que te examine y te indique el tratamiento adecuado. No debes automedicarte ni cambiar la dosis de tu anticonceptivo sin supervisión médica.

0
Únete a la comunidad