Sangrado posterior al acto

jesus - 21 mar 2023 a las 16:12
 jesus - 22 mar 2023 a las 07:51

Hola,

Hola,

Estoy algo abrumado, tuve relaciones con mi pareja y usamos protección, sin embargo noté que un poco de líquido preseminal salió por la base del condón, posteriormente, tomó una pastilla de emergencia para prevenir cualquier detalle, a los dos días tuvo un sangrado por lo que deducimos que era un efecto de la pastilla, pero posteriormente tuvo otro sangrado a los 6 días posteriores al acto y dio inicio su periodo, ¿Es normal el adelanto en su periodo o se trata de un sangrado de implantación?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
21 mar 2023 a las 20:11

Hola. Entiendo tu preocupación.

El sangrado de implantación es un sangrado leve o manchado que ocurre cuando un óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero. Suele ocurrir entre las semanas 6 a 12 después de concebir, pero puede variar según cada mujer.

El sangrado que tuvo tu pareja a los dos días del acto podría ser un efecto de la pastilla de emergencia, ya que esta puede alterar el ciclo menstrual y provocar sangrados irregulares. El sangrado que tuvo a los 6 días podría ser su periodo adelantado o un sangrado de implantación, dependiendo de la duración, la cantidad y el color del mismo.

El periodo suele ser más abundante y rojo que el sangrado de implantación, que suele ser escaso y rosado o marrón. También puede haber otros síntomas asociados al embarazo, como náuseas, sensibilidad en los senos o cansancio.

Para salir de dudas, lo mejor es hacerse una prueba de embarazo casera o acudir al médico para una evaluación más precisa. 

0

Muchísimas gracias por la información, saludos

0
Únete a la comunidad