Tengo granos en mi vulva me salieron después de depila

Resuelto
KARLA_9272 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 12 de mayo de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de marzo de 2023 - 24 mar 2023 a las 05:44
blckkk Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción miércoles, 12 de abril de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de octubre de 2023 - 13 abr 2023 a las 09:37

Hola, buenas noches me salieron estos granos en mi vulva me salieron después de depilarme, no me duelen y tampoco me rascan son Indoloros, intenté sacarme uno y solo me salió sangre, quisiera saber qué puede ser

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
24 mar 2023 a las 08:55

Hola, buenas noches. Los granos que te salieron en la vulva después de depilarte pueden ser causados por una foliculitis, que es la inflamación e infección de los folículos pilosos. Esto puede ocurrir cuando el vello se obstruye o se encarna al crecer después de la depilación. Los granos suelen ser pequeños, rojos y con pus en el centro, y pueden causar dolor, picor o incomodidad.

Algunas medidas que puedes tomar para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones son las siguientes:

  • No te rasques ni exprimas los granos, ya que puedes empeorar la infección o dejar cicatrices.
  • Aplica compresas tibias sobre la zona afectada para reducir la inflamación y favorecer la salida del pus.
  • Usa ropa interior de algodón y evita las prendas ajustadas o sintéticas que puedan irritar la piel.
  • Lava la zona con agua tibia y jabón neutro, sin frotar ni usar productos perfumados o irritantes.
  • Seca bien la zona con una toalla suave y limpia, sin restregar.
  • Aplica una crema antibiótica o antiinflamatoria si te lo ha recetado el médico.
  • Evita depilarte hasta que los granos hayan desaparecido por completo.

Para prevenir los granos después de la depilación, puedes seguir estos consejos:

  • Exfolia tu piel antes de depilarte para eliminar las células muertas y facilitar la salida del vello.
  • Usa una cuchilla nueva y limpia cada vez que te depiles, y enjuágala bien después de cada pasada.
  • Aplica un gel o espuma de afeitar adecuado para tu tipo de piel y evita los productos con alcohol o fragancias fuertes.
  • Depílate en el sentido del crecimiento del vello y no repases varias veces la misma zona.
  • Hidrata tu piel después de depilarte con una crema suave y calmante, como el aloe vera o la caléndula.

Espero haberte ayudado. Recuerda que si los granos no mejoran en unos días, si aumentan de tamaño o número, si presentas fiebre o malestar general, debes consultar con tu médico lo antes posible. Cuídate mucho.
 

3
blckkk Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción miércoles, 12 de abril de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de octubre de 2023 5
13 abr 2023 a las 09:37

Hola, tengo algo parecido en el interior del prepucio, nunca he tenido relaciones crees que sea lo mismo?

0

Hola, eso es molusco contagioso.

0
Únete a la comunidad