Tengo una preocupación

Say - 26 mar 2023 a las 01:50
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 mar 2023 a las 04:12

Hola, el 5 de febrero me vino mi regla todo normal normalmente me dura 6 días termino hasta el 6 pero el martes 21 de febrero me volvío a bajar y esa es mi preocupación ayuda eso es normal ?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
26 mar 2023 a las 04:12

Hola.

El sangrado que ocurre entre los periodos menstruales se llama sangrado intermenstrual o metrorragia. Puede tener varias causas, algunas de las más comunes son:

  • Ovulación: Es un sangrado muy leve, que dura unos pocos días, y se produce en torno a la mitad del ciclo menstrual debido al aumento de la hormona luteinizante (HL), que desencadena la ovulación.
  • Anticonceptivos hormonales: Los anticonceptivos hormonales son una causa común de sangrado vaginal entre periodos. Si los anticonceptivos son la causa del sangrado irregular, generalmente ocurre durante los primeros 3 meses de usarlos. También puede ocurrir si se olvida tomar una píldora o se tiene un problema con el parche o el anillo anticonceptivo.
  • Anticonceptivos de emergencia: El uso de anticonceptivos de emergencia también puede causar sangrado. Esto aplica a los dos métodos anticonceptivos de emergencia: la píldora del día después y el DIU.
  • Sangrado de implantación: Algunas mujeres experimentan manchas poco tiempo después de quedar embarazadas, que marcan el momento en que el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero. A esto se le conoce como sangrado de implantación.
  • Aborto espontáneo: El sangrado entre periodos menstruales es una señal temprana de un aborto espontáneo. Un aborto espontáneo puede ocurrir en cualquier momento durante el embarazo, inclusive antes de que una mujer sepa que está embarazada.

Estas son algunas de las posibles causas del sangrado intermenstrual, pero hay otras más complejas o graves, como la insuficiencia del cuerpo lúteo, los pólipos endometriales, las infecciones, los tumores o el cáncer. Por lo tanto, cualquier sangrado inusual debe ser evaluado por un médico.

Espero que esta información te sea útil y te recomiendo que consultes con tu ginecólogo si tienes alguna duda o preocupación sobre tu salud reproductiva.

0
Únete a la comunidad