Espero puedan ayudarme

Leslie23 - 26 mar 2023 a las 10:41
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 mar 2023 a las 23:18

Hola,

Tengo una duda tome la pastilla del dia siguiente en mi primer dia fertil,hoy que es segun mi dia de ovulacion tuve relaciones sin proteccion pero no eyaculo adentro hay riesgo de embarazo o la pastilla retraso mi ovulacion?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
26 mar 2023 a las 23:18

Hola.

La pastilla del día siguiente es un método anticonceptivo de emergencia que se puede usar para prevenir el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección o cuando falla el método anticonceptivo que usas. La pastilla del día siguiente contiene una hormona llamada levonorgestrel o acetato de ulipristal, que actúa principalmente retrasando o evitando la ovulación.

La pastilla del día siguiente puede causar algunos efectos secundarios, como retraso de la menstruación, dolor de vientre, cansancio excesivo, sensibilidad en los senos o mareos, los cuales pueden durar algunos unos días y variar de una mujer a otra. También puede haber sangrado irregular hasta la siguiente menstruación.

La efectividad de la pastilla del día siguiente depende de varios factores, como el tiempo que pasa entre la relación sexual y la toma de la pastilla, el momento del ciclo menstrual en que se toma la pastilla y el peso corporal de la mujer. Se recomienda tomar la pastilla lo antes posible después de la relación sexual, preferiblemente dentro de las primeras 24 horas. La pastilla del día siguiente no es tan eficaz como otros métodos anticonceptivos regulares y no ofrece protección contra las infecciones de transmisión sexual.

Si tomaste la pastilla del día siguiente en tu primer día fértil y hoy tuviste relaciones sexuales sin protección pero no eyaculó adentro, hay un riesgo bajo pero no nulo de embarazo. La pastilla del día siguiente puede haber retrasado tu ovulación, pero no se puede asegurar que lo haya hecho lo suficiente como para evitar que el espermatozoide fecunde al óvulo. Además, el líquido preseminal puede contener espermatozoides y causar un embarazo.

Por lo tanto, te aconsejo que hagas una prueba de embarazo si tu menstruación se retrasa más de una semana o si tienes otros síntomas de embarazo. También te sugiero que uses un método anticonceptivo regular y de barrera (como el preservativo) para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. Recuerda que la pastilla del día siguiente es solo para emergencias y no debe usarse como método anticonceptivo habitual.

0
Únete a la comunidad