¿Expliquenme que puede ser este dolor de cabeza?

Sebastian - 26 mar 2023 a las 22:47
Yucareux Message postés 335 Date d'inscription martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención miércoles, 31 de mayo de 2023 - 26 mar 2023 a las 23:16

Hola,me duele la cabeza del lado derecho pero lo siento mayormente en un solo punto y en si los dolores cambian de posicion me siento cansado,he tenigo ganas de vomitar pero no lo he hecho,siento el cuello rigido y los hombros recientemente me he sentido debil y sin fuerzas y otros sintomas inexplicables.por favor diganme que puede ser tengo 15 años y estoy preocupado de que sea un tumor llevo mas de 50 dias con el dolor no quiero ver a mi mama llorar ella ya ha pasado por muchas cosas por favor diganme que no es eso

1 respuesta

Yucareux Message postés 335 Date d'inscription martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención miércoles, 31 de mayo de 2023 45
26 mar 2023 a las 23:16

Hola, lamento que te sientas mal. El dolor de cabeza del lado derecho puede tener varias causas, como la migraña, la cefalea tensional, la neuralgia occipital o la arteritis temporal. Algunos factores que pueden provocar o empeorar el dolor de cabeza son el estrés, la fatiga, el consumo de alcohol, cafeína o tabaco, las infecciones o las alergias. El dolor de cabeza también puede ir acompañado de náuseas y vómitos, lo que puede indicar una gastroenteritis viral (gripe estomacal), una infección de los senos nasales o una reacción a algún medicamento.

No puedo diagnosticarte ni recetarte ningún tratamiento por este medio, pero te recomiendo que consultes con un médico lo antes posible, especialmente si tienes alguno de estos signos de peligro:

• No puedes retener líquidos en el estómago por 24 horas
  • Tienes vómitos con sangre
  • Estás deshidratado: los signos de deshidratación incluyen sed excesiva, sequedad en la boca, orina de color amarillo oscuro o poca cantidad o nada de orina, y debilidad, mareos o aturdimiento graves
  • Observas sangre en las deposiciones
  • Tienes dolor intenso de estómago
  • Tienes fiebre superior a los 40 °C
  • Tu dolor de cabeza empeora durante un período de 24 horas
  • Tu dolor de cabeza se presenta con un traumatismo craneal
  • Tu dolor de cabeza es intenso y solo en uno de los ojos, con enrojecimiento en dicho ojo

Mientras tanto, puedes intentar aliviar el dolor y los vómitos con algunas medidas caseras, como beber agua para evitar la deshidratación, descansar en una habitación oscura y tranquila, colocarte un paño frío sobre la cabeza y evitar los alimentos y bebidas que puedan irritarte el estómago.

Espero que te mejores pronto y que no sea nada grave. Recuerda que tu salud es lo más importante y que tu mamá te quiere y te apoya. No dudes en buscar ayuda médica si los síntomas persisten o empeoran. Un abrazo.

0
Únete a la comunidad