Duda sexual sobre un oral

Julian2000 - 1 abr 2023 a las 05:44
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 1 abr 2023 a las 10:31

Hola, tengo una duda sobre sexualidad que es mi novia beso varias veces la parte del tronco de mi miembro sin llegar a consumir ningún líquido, eso puede contraer alguna enfermedad? 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
1 abr 2023 a las 10:31

Hola, entiendo tu duda sobre sexualidad. El sexo oral puede transmitir algunas infecciones de transmisión sexual (ITS) si hay contacto entre la boca y los genitales o el ano de una pareja infectada. Algunas de las ITS que pueden propagarse por el sexo oral son la gonorrea, la sífilis, el virus del papiloma humano (VPH), el herpes, la clamidia y la hepatitis.

Si tu novia besó la parte del tronco de tu miembro sin llegar a consumir ningún líquido, el riesgo de contraer una ITS es menor que si hubiera tenido contacto con el semen o el líquido preseminal. Sin embargo, no se puede descartar completamente la posibilidad de contagio, especialmente si hay lesiones en la boca o en los genitales.

La mejor forma de prevenir las ITS durante el sexo oral es usar un condón, un dique dental u otro método de barrera cada vez y siempre que se practique esta actividad. También es importante hacerse pruebas periódicas de detección de ITS y comunicarse con la pareja sobre el estado de salud sexual.

Espero haberte ayudado con tu consulta. Recuerda que el sexo seguro es una responsabilidad compartida y que cuidar tu salud es cuidar tu bienestar.

0
Únete a la comunidad