Sos urgente dienogest 2mg me previene un embarazo

anamaria - 27 abr 2023 a las 23:38
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 27 abr 2023 a las 23:55

Hola,

mi ginecóloga me envió dienogest 2mg, para prevenir pólipos endometriales y para planificar, pero en internet y el manual dice que no es para planificar, también otros médicos me dijeron que no sirve para planificar, la verdad no se que creer. Si estoy protegida con dienogest 2 mg de un embarazo? Gracias 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
27 abr 2023 a las 23:55

Hola. El dienogest es un progestágeno oral que se usa para tratar el sangrado menstrual severo y la endometriosis. También se puede combinar con un estrógeno llamado etinilestradiol para formar una píldora anticonceptiva combinada. Sin embargo, el dienogest solo no es un anticonceptivo y no se recomienda usarlo para prevenir el embarazo. Se aconseja usar un método no hormonal mientras se toma dienogest. El ciclo menstrual se reanuda a los dos meses de suspender el medicamento.

Es importante que consultes con tu ginecóloga sobre el uso de dienogest y que le expliques tus dudas y preocupaciones. Ella podrá orientarte mejor sobre el tratamiento más adecuado para tu caso y sobre las opciones anticonceptivas disponibles. Recuerda que ningún método es 100% efectivo y que solo el condón puede protegerte de las enfermedades de transmisión sexual.


 

0
Únete a la comunidad