¿Quedaré embarazada?

Resuelto
Ximena420 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de mayo de 2023 - 17 may 2023 a las 07:09
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 may 2023 a las 09:05

El día de hoy utilice el espermicida de lámina vcf , tuve más de una relación y solo utilice una lámina, ahorita estoy en mis días más fértiles, mi pareja Eyaculo fuera .¿Quedaré embarazada?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
17 may 2023 a las 09:05

Respuesta:

El espermicida de lámina VCF es un método anticonceptivo que se coloca en la vagina antes de tener relaciones sexuales y que impide que los espermatozoides lleguen al óvulo. Su efectividad depende de su uso correcto y consistente. Si se usa solo el espermicida, la probabilidad de embarazo es alta, especialmente si se está en los días más fértiles. Si se usa el espermicida con otro método anticonceptivo, la probabilidad de embarazo disminuye. En tu caso, existe un riesgo de embarazo y te recomendamos que te realices una prueba de embarazo y que consultes con un médico o una enfermera sobre otros métodos anticonceptivos más efectivos y seguros para ti.


Explicación:

El espermicida de lámina VCF es un método anticonceptivo que contiene un químico llamado nonoxinol-9 que impide que los espermatozoides lleguen al óvulo. Se coloca en la vagina antes de tener relaciones sexuales y se disuelve en unos 15 minutos. Su efectividad depende de su uso correcto y consistente.

Según el fabricante, se debe usar una lámina VCF por cada acto sexual y se pueden usar varias láminas en un mismo día. Si se usa solo el espermicida, la probabilidad de embarazo es de alrededor del 21% al año. Si se usa el espermicida con otro método anticonceptivo, como el condón o el coito interrumpido, la probabilidad de embarazo disminuye.

En tu caso, si solo usaste una lámina VCF para más de una relación sexual y estabas en tus días más fértiles, existe un riesgo de embarazo. Aunque tu pareja eyaculó fuera, puede haber habido espermatozoides en el líquido preseminal que entraron en contacto con tu vagina. Además, el espermicida puede perder su efectividad después de tres horas o si hay mucha humedad en la vagina.

Por lo tanto, te recomendamos que te realices una prueba de embarazo si tienes un retraso en tu periodo menstrual o si presentas síntomas de embarazo. También te sugerimos que consultes con un médico o una enfermera sobre otros métodos anticonceptivos más efectivos y seguros para ti.

1
Únete a la comunidad