¿Como se mi tono de piel?

Luceroo - 17 may 2023 a las 19:02
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 may 2023 a las 21:03

Siempre tuve esa duda de que tono de piel era,porque naci blanca y creci con un tono claro,pero después de pequeña estuve como 5 horas en el sol(no exagero)estaba en la piscina y nunca quise irme,estaba sin bloqueador y quede negra,(tambien sin exagerar) de ahi me volvi a blanquear pero quede morena en la cara y aunque utilice bloqueador actualmente soy media canela clara en la cara y en mis brazos soy clara y mis venas son moradas y he visto que eso significa que mi piel es fria?puedo regresar a mi tono?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
Modificado el 17 may 2023 a las 21:03

Respuesta:

Según lo que describes, es posible que tengas un tono de piel frío, ya que mencionas que tus venas son moradas y que tu piel se quemó después de estar mucho tiempo al sol sin protección. Además, si tu color natural de piel era claro y ahora es más oscuro por el bronceado, es probable que tengas una tez media.

Para regresar a tu tono natural de piel, debes evitar la exposición prolongada al sol sin protección solar adecuada, ya que esto puede dañar tu piel y causar manchas o arrugas prematuras. También puedes usar productos cosméticos que ayuden a aclarar e hidratar tu piel, como cremas con vitamina C o ácido glicólico.


Explicación:

El tono de piel es el matiz que tiene tu piel debajo de la superficie, y puede ser frío, cálido o neutro. El tono de piel no cambia con la exposición al sol, a diferencia del color de la piel o la tez, que puede ser clara, media u oscura. Conocer tu tono de piel te puede ayudar a elegir los productos de maquillaje, el color de cabello y la ropa que más te favorecen.

Para saber tu tono de piel, puedes seguir estos pasos:

  1. Lava tu rostro y espera 15 minutos para que tu piel se recupere de cualquier enrojecimiento o irritación causada por el lavado.
  2. Busca una fuente de luz natural, como una ventana o un lugar al aire libre, y evita las luces artificiales que pueden alterar el color de tu piel.
  3. Observa el color de las venas en tu muñeca. Si tus venas se ven verdes, tienes un tono de piel cálido. Si tus venas se ven azules o moradas, tienes un tono de piel frío. Si no puedes distinguir si tus venas son verdes o azules, tienes un tono de piel neutro.
  4. Considera cómo tu piel reacciona al sol. Si te bronceas fácilmente y rara vez te quemas, tienes más melanina y probablemente un tono de piel cálido o neutro. Si tu piel se quema y no se broncea, tienes menos melanina y un tono de piel frío.
  5. Sostén una hoja blanca de papel a la altura de tu rostro y compara el contraste. Si tu piel se ve amarillenta o pálida al lado del papel blanco, tienes un tono de piel cálido. Si tu piel se ve rosada o de un rojo azulado, tienes un tono de piel frío. Si tu piel se ve grisácea, es probable que tengas una tez olivácea con un tono neutro.
  6. Prueba con diferentes metales y colores cerca de tu rostro. Si el dorado te queda mejor que el plateado, tienes un tono de piel cálido. Si el plateado te queda mejor que el dorado, tienes un tono de piel frío. Si ambos te quedan bien, tienes un tono de piel neutro. Lo mismo puedes hacer con los colores: si los colores cálidos como el rojo, el naranja o el amarillo te favorecen más que los colores fríos como el azul, el verde o el morado, tienes un tono de piel cálido. Si es al revés, tienes un tono de piel frío. Si no hay mucha diferencia, tienes un tono de piel neutro.

Espero haberte ayudado con tu consulta. Recuerda que esta respuesta es solo informativa y no sustituye la opinión de un profesional médico.

0
Únete a la comunidad