Duda muy urgente! No sé si estoy embarazada

Resuelto
morena - 17 abr 2012 a las 02:45
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 4 may 2012 a las 16:42
Hola, espero que puedan ayudarme les cuento mi situación. La ultima relación sexual que tuve sin protección fue la semana del 27 de febrero y el dia 12 de marzo me bajo la regla (a los 19 dias de la anterior) tuve unos dias de sangrado (para mi como siempre) y el 26 de marzo empecé a marcar con sangre otra vez...así que empecé a tomarme las anticonceptivas por primera vez ese mismo día 26 de marzo.
Ahora estoy en mi semana de descanso y no me ha bajado aun la regla...
Llevo desde el día 12 de marzo que no me baja pero empecé a tomarme las anticonceptivas el 26 de marzo porque marcaba otra vez...
No he tenido relaciones sexuales desde el dia 27 de febrero y supuestamente me bajo la regla el 12 de marzo, pero he leido que puedes estar embarazada y que te baje la regla. ¿Que hago? ¿Puedo estar embarazada? Tengo dolores de ovarios como si me fuera a bajar pero esto de las anticonceptivas me tiene descontrolada. Espero que puedan ayudarme cuanto antes! muchas gracias!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
4 may 2012 a las 16:42
Hola morena,
Por haber recibido tu menstruación, no se puede pensar en la existencia de un embarazo. Y si desde esa fecha no has vuelto a tener relaciones íntimas, tu retraso actual tampoco hace pensar que puedas estar encinta.
Lo más probable es que se deba al uso incorrecto de las píldoras anticonceptivas, que debiste comenzar a tomar el 1er día de tu menstruación (12/03) y no 14 días más tarde. El sangrado que tuviste ese día se puede tratar de esto:
https://salud.ccm.net/faq/5194-spoting-o-sangrado-de-ovulacion
Los síntomas que resientes son los efectos de la píldora anticonceptiva y es un hecho que las menstruaciones, comunmente llamadas "reglas", se dan solo en las mujeres que NO están embarazadas.
0
Únete a la comunidad