Hola, mi novio metió sus dedos con algo de semen, puedo qué?

Camila - 30 may 2023 a las 22:34
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 31 may 2023 a las 03:31

Hola, mi novio metió sus dedos en mi vaina, puedo quedar 3mbarazada?, antes de eso igual lo hizo pero me tomé una 0astilla de emergencia, llego mi periodo adelantado, pero hace un mes que eso paso, y no me ha bajado!! Que hago? 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
31 may 2023 a las 03:31

Respuesta: 

Hola,

Es posible quedar embarazada si tu novio mete sus dedos con semen en tu vagina, pero el riesgo es bajo. Depende de varios factores como la cantidad y la frescura del semen, la profundidad y la dirección de los dedos, el momento del ciclo menstrual y el uso de anticonceptivos.

Si crees que puedes estar embarazada por esta situación, te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo cuando hayan pasado al menos 15 días desde el contacto. Si el resultado es positivo, debes decidir qué hacer al respecto. Si el resultado es negativo, puedes estar tranquila.

Para prevenir un embarazo por dedos con semen, debes usar métodos anticonceptivos adecuados para cada situación. Si vas a tener penetración con el pene, usa un condón o un diafragma. Si vas a tener otro tipo de contacto sexual sin penetración, usa condones para los dedos o protectores bucales. También puedes usar la anticoncepción de emergencia si has tenido un contacto accidental o no protegido.

Espero haberte ayudado a resolver tu duda. Recuerda que puedes consultar con un médico o un educador sexual si tienes más preguntas sobre tu salud sexual y reproductiva.


Explicación detallada: 

¿Puedo quedar embarazada si mi novio mete sus dedos con semen en mi vagina?

¿Qué es el semen y cómo puede causar un embarazo?

El semen es el líquido que sale del pene cuando el hombre tiene un orgasmo. El semen contiene millones de espermatozoides, que son las células encargadas de fecundar el óvulo de la mujer. Para que haya un embarazo, los espermatozoides deben entrar en la vagina y llegar hasta las trompas de Falopio, donde puede haber un óvulo listo para ser fecundado.

¿Qué factores influyen en el riesgo de embarazo por dedos con semen?

No todas las situaciones en las que hay contacto entre el semen y la vagina tienen el mismo riesgo de embarazo. Algunos factores que pueden aumentar o disminuir el riesgo son:

  • La cantidad y la frescura del semen: cuanto más semen haya y más reciente sea, más posibilidades hay de que los espermatozoides estén vivos y activos.
  • La profundidad y la dirección de la introducción de los dedos: cuanto más profundo y más cerca del cuello uterino se introduzcan los dedos, más fácil será para los espermatozoides llegar a las trompas de Falopio.
  • El momento del ciclo menstrual: hay más probabilidades de quedar embarazada si se está cerca de la ovulación, que es cuando el óvulo sale del ovario y espera ser fecundado en las trompas de Falopio. La ovulación suele ocurrir entre el día 11 y el 21 del ciclo menstrual, contando desde el primer día de la regla.
  • El uso de anticonceptivos: algunos métodos anticonceptivos pueden prevenir o reducir el riesgo de embarazo por dedos con semen, como la píldora anticonceptiva, el DIU, el implante o la inyección. Otros métodos, como el condón o el diafragma, solo protegen si se usan durante la penetración con el pene.

¿Cuál es el riesgo real de embarazo por dedos con semen?

No hay una cifra exacta que pueda indicar el riesgo real de embarazo por dedos con semen, ya que depende de muchos factores y cada caso es diferente. Sin embargo, se puede decir que el riesgo es bajo, pero no nulo. Es decir, es poco probable que ocurra un embarazo por esta vía, pero no imposible.

Según Planned Parenthood, una organización especializada en salud sexual y reproductiva, "hay riesgo de embarazo si metes tus dedos (o los de tu pareja sexual), u otras cosas como por ejemplo juguetes sexuales con semen fresco dentro de tu vagina". Sin embargo, también afirman que "aunque el riesgo es bajo, riesgo es riesgo".

Otras fuentes consultadas coinciden en que hay un riesgo bajo pero existente de embarazo por dedos con semen.

¿Qué puedo hacer si creo que puedo estar embarazada por dedos con semen?

Si crees que puedes estar embarazada por dedos con semen, lo primero que debes hacer es mantener la calma y no asumir nada. Recuerda que el riesgo es bajo y que hay muchas otras causas que pueden explicar un retraso menstrual o unos síntomas parecidos al embarazo.

Lo segundo que debes hacer es hacerte una prueba de embarazo cuando hayan pasado al menos 15 días desde el contacto con el semen. Puedes comprar una prueba en una farmacia o acudir a un centro de salud. La prueba detecta la hormona del embarazo en la orina y te dará un resultado positivo o negativo.

Si el resultado es positivo, significa que estás embarazada y debes decidir qué hacer al respecto. Puedes continuar con el embarazo o interrumpirlo legalmente si cumples con los requisitos establecidos por la ley. En cualquier caso, te recomendamos que busques apoyo profesional y emocional para tomar la mejor decisión para ti.

Si el resultado es negativo, significa que no estás embarazada y puedes respirar tranquila. Sin embargo, si sigues sin tener la regla o tienes otros síntomas que te preocupan, te aconsejamos que consultes con un médico para descartar otras posibles causas.

¿Cómo puedo prevenir un embarazo por dedos con semen?

La mejor forma de prevenir un embarazo por dedos con semen es usar métodos anticonceptivos adecuados para cada situación. Si vas a tener relaciones sexuales con penetración con el pene, debes usar un método de barrera como el condón o el diafragma, o un método hormonal como la píldora o el implante. Estos métodos también te protegen de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Si vas a tener otro tipo de contacto sexual sin penetración con el pene, como masturbación mutua o sexo oral, puedes usar otros métodos de barrera como los condones para los dedos o los protectores bucales. Estos métodos evitan que el semen entre en contacto con tu vagina y también te protegen de las ETS.

Además, puedes usar la anticoncepción de emergencia si crees que has tenido un contacto accidental o no protegido con semen en tu vagina. Esta consiste en tomar una pastilla lo antes posible después del contacto (preferiblemente dentro de las primeras 72 horas) para evitar o retrasar la ovulación y así impedir un posible embarazo. La anticoncepción de emergencia no debe usarse como método habitual ni sustituye a los métodos anticonceptivos regulares.

0
Únete a la comunidad