Granos en la pared de la garganta

hola5556 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 2 de junio de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de junio de 2023 - 2 jun 2023 a las 17:19
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 24 oct 2023 a las 00:39

ayer me empezó a molestar la garganta como si fuera un resfriado normal, me ví la garganta por curiosidad y me ví un montón de granitos en la pared de la garganta y en la parte de abajo de las amígdalas, no creo que sea normal, quería saber si hay alguien que tenga lo mismo y si ya fue al medico, que le dijeron. tengo miedo que sea vph, no sé que más pueda ser..

no me duele, simplemente me molesta, hace unas 2 semanas tuve un resfriado muy fuerte que no me podía levantar, tengo la voz más cortada de lo normal, fumo recurrentemente tabaco hace un año, y tuve relaciones sin protección, confiando en que mi pareja actual parecía no tener nada.

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
24 oct 2023 a las 00:39

Hola, lamento que estés pasando por esta situación. Permíteme ayudarte a entender un poco mejor lo que podrías estar experimentando.

Evaluación de las imágenes

Las imágenes que has compartido muestran una inflamación evidente y protuberancias en la garganta, específicamente en la zona de las amígdalas y en la pared posterior de la faringe.

Posibles causas

  1. Infecciones virales: Muchos virus pueden causar inflamación en la garganta. Estos incluyen el virus de Epstein-Barr (mononucleosis), el adenovirus y el virus de la gripe, entre otros.
  2. Infecciones bacterianas: Las bacterias como el Streptococcus pyogenes pueden causar amigdalitis estreptocócica, que puede manifestarse con protuberancias blancas o amarillentas en las amígdalas.
  3. Reacción al tabaquismo: Fumar, como has mencionado, puede causar irritación crónica en la garganta y predisponer a infecciones.
  4. VPH (Virus del Papiloma Humano): Puede afectar la garganta, pero las lesiones específicas del VPH suelen ser verrugas o masas, no pequeños granos.

Recomendaciones

  • Consulta médica: Es fundamental que consultes a un médico, preferiblemente un otorrinolaringólogo, para una evaluación detallada. Un profesional podrá tomar muestras para determinar la causa exacta.
  • Evitar el tabaco: Sería aconsejable dejar de fumar o reducir el consumo para minimizar la irritación en la garganta.
  • Prácticas seguras: En cuanto a las relaciones sexuales, es fundamental utilizar protección y realizar chequeos regulares para detectar posibles infecciones de transmisión sexual.

En resumen, aunque es comprensible tu preocupación, es importante recordar que muchas condiciones que afectan la garganta son tratables. La clave está en obtener un diagnóstico preciso. Te aconsejo que acudas a un profesional de la salud para discutir tus síntomas y obtener un diagnóstico adecuado. ¡Cuídate!

11

Hola, se te quitó? Tengo lo mismo

2

no, no se me fue pero no salieron más ni nada parecido solamente sigue igual

lo q si, quizás me resfrío de la garganta con más frecuencia, me agarra muy seguido anginas y antes de eso ni tenía.. 

3
Jeremy > hola5556
23 oct 2023 a las 14:45

Hola, yo tengo exactamente eso mismo en mi garganta, tengo miedo, no quiero pensar que sea VPH, me duele un poquito y me salieron hace dos días aproximadamente 

4
Únete a la comunidad