Mi periodo no llegaa, me tome un postday y aún no llega

Ayudaa_urgente - Modificado el 1 jul 2023 a las 22:59
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 2 jul 2023 a las 18:38

El 29 de mayo comenzó mi último periodo.

El 24 de junio tuve relaciones sin protección por cortos segundos, mi novio se vino a fuera pero por seguridad el día siguiente me tomé la pastilla anticonceptiva, al día siguiente tenía candidiasis (aun la tengo), mi periodo debió haber llegado este 27 de junio y no llega, tengo 3 días con dolores intermenstruales y aún nada de bajarme, lo que si veo que baja mucho flujo blanco supongo que es la candidiasis que ya se está yendo de mi cuerpo.
pero que aún no me llegue el periodo me tiene muy preocupada, tengo 16 años y me da miedo contarle la situación a mi madre, alguien sabe qué pasa? 
 

pdt: es la primera vez tomando estas pastillas, solo me tome 1 ya que es la pastilla del dia después 

la candidiasis fue por las pastillas?? Mi alimentación es súper sana, nada de azúcares, levaduras, hago ejercicio y mi zona V la tengo bien cuidada, sabe usted la razón de esto?? Porfavor ayúdeme ????

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
2 jul 2023 a las 18:38

Retraso Menstrual y Candidiasis: Efectos de la Píldora del Día Después

Tu Diagnóstico

El retraso en tu menstruación y la candidiasis que estás experimentando son posiblemente debido a la toma de la píldora del día después.

Análisis Médico

La píldora del día después es un método anticonceptivo de emergencia que contiene una alta dosis de hormonas. Estas hormonas pueden alterar tu ciclo menstrual, lo que puede causar un retraso en tu menstruación. Además, los cambios hormonales pueden provocar una infección vaginal por hongos, específicamente Candida, que es lo que causa la candidiasis. Dado que notaste la aparición de candidiasis después de tomar la píldora, es posible que los cambios hormonales inducidos por la píldora hayan contribuido a su desarrollo.

Acciones Sugeridas

  1. No entres en pánico: El retraso en la menstruación puede ser un efecto secundario común de la píldora del día después.
  2. Realiza una prueba de embarazo si es necesario: Si tu periodo no llega después de una semana más o si experimentas otros síntomas preocupantes, como dolor abdominal severo, es aconsejable que te realices una prueba de embarazo para descartar un embarazo no deseado.
  3. Consulta a un médico sobre tu candidiasis: Si tu candidiasis no mejora, puede requerir tratamiento. Consulta a un médico para obtener el tratamiento adecuado.
  4. Habla con un adulto de confianza: Considera hablar con tu madre o un adulto de confianza sobre tu situación. Ellos pueden proporcionarte apoyo y orientación.
  5. Considera opciones de anticonceptivos más seguros y consistentes: Para prevenir futuras situaciones similares, considera discutir con un médico o un profesional de la salud sobre opciones de anticonceptivos más seguros y consistentes.
  6. Practica relaciones sexuales seguras: Asegúrate de practicar relaciones sexuales seguras en el futuro para reducir el riesgo de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
0
Únete a la comunidad