Resultado negativo

Sipi - 8 jul 2023 a las 01:37
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 8 jul 2023 a las 02:20

Hola,hice una prueba de embarazo en sangre cualitativa a los 30 días de haber tenido relaciones porque tenía dudas porque mi regla fue por 7 días pero menos sangrado. Es confiable el resultado? 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
8 jul 2023 a las 02:20

Resultado de Prueba de Embarazo: No Conclusivo

Tu Diagnóstico

Es posible que haya un embarazo, pero la prueba cualitativa que te realizaste no lo detectó. Esto puede deberse a varias razones que se explicarán más adelante.

Análisis Médico

La prueba de embarazo en sangre cualitativa es una prueba que confirma la presencia o ausencia de hCG en la sangre. La hCG es una hormona que normalmente se produce en el cuerpo durante el embarazo. Esta prueba tiene aproximadamente la misma precisión que la prueba de embarazo en orina realizada en casa y puede detectar el embarazo con una precisión de más del 99% tan pronto como una semana después de la concepción.

Sin embargo, hay algunos factores que pueden afectar la fiabilidad del resultado, como:

  • El momento en que se realiza la prueba: Si se hace muy pronto, puede haber un falso negativo por no haber suficiente hCG en la sangre. Se recomienda esperar al menos dos semanas después de la fecha esperada de la menstruación para hacer la prueba.
  • El tipo de prueba: Algunas pruebas son más sensibles que otras y pueden detectar niveles más bajos de hCG. Es importante seguir las indicaciones del fabricante correctamente.
  • La dilución de la muestra: Si se bebe mucho líquido antes de hacer la prueba, puede haber una disminución de la concentración de hCG en la sangre y dar un resultado negativo. Se debe evitar beber demasiado antes de hacer la prueba.
  • La medicación: Algunos medicamentos pueden interferir con el resultado de la prueba, como los que contienen hCG o los que se usan para tratar la infertilidad. Es importante informar al médico sobre cualquier medicamento que se esté tomando antes de hacer la prueba.

Acciones Sugeridas

  1. Repetir la prueba de embarazo en sangre o hacer una prueba cuantitativa: Es posible que haya un embarazo pero que la prueba no lo haya detectado por alguna de las razones mencionadas anteriormente. Se sugiere repetir la prueba pasados unos días o hacer una prueba cuantitativa que mida el nivel específico de hCG en la sangre.
  2. Acudir al ginecólogo para un chequeo y una ecografía: También se puede hacer una ecografía para confirmar o descartar el embarazo.
  3. Evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias nocivas para el feto en caso de estar embarazada.
  4. Seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio moderado.
  5. Consultar con el médico sobre cualquier duda o síntoma que tenga.

Recuerda que este diagnóstico es preliminar y no sustituye una opinión médica profesional.

0
Únete a la comunidad