¿Tengo una madre toxica?

Kei - Modificado el 21 jun 2023 a las 20:10
Kikamn22 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 - 13 jul 2023 a las 05:31

Hola, tengo 12 años y mi madre es toxica, vivo solo con ella y su novio, pero ella nunca me escucha, me ocupa para presumir, me trata mal, me grita, me pega, me obliga a ser la mejor en todo, me mete a clases extracurriculares que no quiero, no me deja tener amigos, y hasta me ha dicho que no deberia haber nacido. Todo empezo cuando ella se separo de mi padre, el es un padre ausente para respetar la decisión de mi madre de no querer verlo más, gracias a eso yo creci sin un padre, ella siempre quiso que fuera la mejor, crei que era porque queria que tuviera un buen futuro, pero era para presumir me con sus amigas, no le di importancia hasta que ella empezo a ser más mala, si no sacaba puros 10 me pegaba, me gritaba diciendo que no servia para nada, que nunca debi haber nacido, que soy un error, un estorbo, y me dolia, fui creciendo y todo empeoraba, a veces he necesitado ir al hospital de tan golpeada que estoy, si algun vecino me ve golpeada ella dice que soy muy torpe y me golpeo mucho y pues es doctora, siempre le creen, siempre que he conseguido amigos o amigas me obliga a alejarme, sin que ella se enterara he conocido a personas por un grupo y los considero familia, siempre me apoyan, me quieren y me comprenden, pero ya estoy harta, no quiero que mi madre me trate asi, ¿Que puedo hacer para que ya no me trate asi?

1 respuesta

Kikamn22 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 3
13 jul 2023 a las 05:31

Hola, ¿has intentado hablar con algún otro familiar que esté dispuesto a escucharte? Y si es así, puedes intentar escuchar su opinión del tema ya que, una persona como la que describes puede que tenga ciertos patrones de comportamiento parecidos a los que te muestra con los demás también. Es importante que lo hables con alguien de confianza como un amigo muy cercano, incluso en los colegios suelen haber consejeros o psicólogos escolares que pueden ayudarte. 

En todo caso, puedes investigar recursos y programas locales que brinden apoyo a personas en tu situación, o una vivienda alternativa que pueda brindarte algún familiar (padre, abuelos, tíos y tías, etc.)

Sin embargo, cuentas que te ha golpeado al punto de enviarte al hospital, puedes intentar tomar fotos o evidencia que lo refute y obtener asesoramiento legal. Hablarte con algún abogado, si puede ser por recomendación de alguien de confianza mejor. E importante que se evidencie que tu madre te está maltratando, tanto física como psicológicamente. 

0
Únete a la comunidad