Algun ginecologo que aclare las dudas x favor

libra 30 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de abril de 2012 - 18 abr 2012 a las 00:20
 li - 19 abr 2012 a las 02:52
Hola! en diciembre consulte a un ginecologo xq no me bajaba la menstrucion, el medico me hizo un ultrasonido vaginal y salio todo bien, igual todos los examenes hormonales. tambien me hicieron en esa ocasion mi primer papanicolau en el q salio una displasia leve.
luego me hicieron una colposcopia y no se observo ninguna alteracion, pero los problemas con mi menstruacion persistieron, el doctor me reviso nuevamente y me dijo q si se veia una lesion y me hizo otro Pap e igual aparecio la displacia leve. mi pregunta es: puede afectar esto q no baje mi menstruacion normal? y es el hpv siempre la causa de la displasia? yo he tenido pocas veces relaciones sexuales y solo con una persona, ademas siempre nos protegimos con condon. puede desarrollarse este virus tan pronto? tengo 30 an-os y no tengo hijos, pero inicie mi vida sexual a los 29 y al muy poco tiempo me diagnosticaron esto. tengo muchas dudas. les agradeseria mucho me las puedan aclarar.

gracias!

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
18 abr 2012 a las 02:46
Hola,

En caso de llevar más de 3 meses de retraso, te recomiendo acudir al Ginecólogo para descartar la posibilidad de alguna alteración en tu útero. Hay causas psicógenas o alteraciones endocrinológicas que producen el retraso en tu ciclo, habría que descartar esas posible causas con el Endocrinólogo y Psiquiatra. En lo que respecta a la Displasia leve, no necesariamente se atribuye a HPV, puede deberse a otras causas como tabaquismo y uso de anticonceptivos. Te recomiendo realizarte un seguimiento cada 6 meses con PAP ya que este tipo de lesiones puede volver a la normalidad.

Gracias por escribir.
hola gracias por su respuesta. si estoy en control con un ginecologo hace varios meses, siempre he sido una mujer muy sana, no tomo, ni fumo, tampoco uso ningun anticonceptivo viral. mi menstruacion siempre fue de cada 22 dias. pero despues de setiembre del an-o pasado empezo el descontrol, primero se me fue x tres meses y doctor me mando tomar unos estrogenos, me vino dos veces bien y nuevamente me esta viniendo como cada dos meses. por eso estoy muy preocupada ya que simpre fuy sana. por esto mis dudas si esto se debe a la displasia leve? y mis dudas de por que tan rapido puedo presentar el HVP, mi novio ha sido mi unica paraja sexual y el hace poco se realizo un PAP de hombre y dice no prensentar el virus. lo que me pregunto como puedo yo presentarlo tan pronto? si inicie mi sexualidad y a los 2 meses empese a tener estos problemas?.

me pueden ayudar! gracias. mi ginecologo no me aclara esto bien.