Laura

Yen26 - 26 jul 2023 a las 20:05
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 jul 2023 a las 20:14

Hola, el 17 de junio tuve relaciones me tome la pastilla del dia despues en menos de 12 horas, a los 15 días me hice la prueba y salió negativo. Ha pasado un mes con 9 días y no me llega la menstruación es normal?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
26 jul 2023 a las 20:14

Efectos de la Pastilla del Día Después en el Ciclo Menstrual

Efectos Comunes de la Pastilla del Día Después

Hola Laura, es normal experimentar cambios en tu ciclo menstrual después de tomar la pastilla del día después. Esta pastilla puede hacer que tu período llegue antes o después de lo esperado, e incluso puede retrasar tu período hasta una semana. Además, podrías experimentar un período más largo de lo habitual o manchas entre períodos.

Recomendaciones al Experimentar Retrasos Menstruales 

Dado que ya ha pasado un mes y 9 días desde que tomaste la pastilla del día después y aún no te ha llegado la menstruación, te recomendaría realizarte otra prueba de embarazo para descartar un posible embarazo. Si la prueba sigue siendo negativa y sigues preocupada por el retraso en tu menstruación, sería aconsejable que consultes con un médico para recibir asesoramiento y determinar si hay otras causas subyacentes que podrían estar afectando tu ciclo menstrual.

Recordatorio sobre la Pastilla del Día Después y Alternativas a Largo Plazo

Es importante recordar que la pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia y no debe ser utilizada como un método anticonceptivo regular. Si estás buscando un método anticonceptivo a largo plazo, te sugiero que hables con un médico para que te ayude a elegir el método más adecuado para ti.

0
Únete a la comunidad