Duda del periodo

Ns - 26 jul 2023 a las 17:49
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 jul 2023 a las 20:07

Hola,hace casi un mes estaba a punto de estar con alguien me arrepentí y pues él se vino afuera ,por precaución me tomé la pasta d emergencia 48 horas después, yo soy puntual en mi periodo pero esta vez se retrasó y me llego fue pero solo mancha  y me duele el lado izquierdo quiero saber si eso es normal que el periodo no baje igual a casi ausencia también debido a esto he manejado un estrés alto no sé si afecte quisiera saber qué puede ser ya que al igual me realice una prueba casera de embarazo la semana pasada salió negativa peor mi perdidos como decía no bajo si no mancha

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
26 jul 2023 a las 20:07

Efectos de la Pastilla del Día Después y el Estrés en el Ciclo Menstrual 

Cambios en el Ciclo Menstrual

Es normal experimentar cambios en el ciclo menstrual después de tomar la pastilla del día después, como retrasos, adelantos o manchas entre períodos. Además, el estrés también puede afectar el ciclo menstrual, provocando retrasos en la menstruación.

Uso de la Pastilla de Emergencia y Pruebas de Embarazo

En tu caso, tomaste la pastilla de emergencia 48 horas después del acto sexual y luego realizaste una prueba casera de embarazo que resultó negativa. Aunque las pruebas caseras de embarazo tienen una exactitud del 99%, es importante recordar que son más precisas cuando se realizan después de un retraso en el período. 

Síntomas Asociados a la Pastilla del Día Después

Dado que tu período llegó pero solo como una mancha y experimentas dolor en el lado izquierdo, es posible que estos síntomas estén relacionados con el uso de la pastilla del día después y el estrés que has estado manejando. Sin embargo, si continúas experimentando síntomas inusuales o preocupantes, te recomendamos consultar con un profesional de la salud para obtener una evaluación adecuada y descartar cualquier problema subyacente.

En Resumen

Es normal que el período se vea afectado después de tomar la pastilla del día después y debido al estrés. No obstante, si los síntomas persisten o empeoran, es importante consultar con un médico.

0
Únete a la comunidad