13 años, demasiado flaca

Resuelto
Judith - 16 sep 2010 a las 14:13
 usuario anónimo - 17 sep 2010 a las 02:22
Hola,
Tengo 13 años y estoy demasiado flaca ( se me ven de lejos las costillas, es horrible!! ). Mido 1m 49 y peso solo 33k. Mientras la mayoría de las chicas están deseando reducir de peso, yo quisiera ENGORDAR, pero no he podido lograrlo. Esto me hace sentir muy acomplejada, ya que todas las chicas de mi clase tienen lindos senos, mientras que yo soy una tabla de planchar.
Ayúdenme por favor!

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
16 sep 2010 a las 18:20
Hola,
Para empezar tendrías que conocer la(s) razón (es) que te impiden ganar peso. Te alimentas correctamente y con porciones suficientes? Son tus comidas equilibradas o comes solo cosas azucaradas que luego te cortan el apetito?
Tendrías que subir 10k para tener un IMC (índice de masa corporal) adecuado. Por ahora el tuyo es de 14.9 y deberías tener entre 18.5 y 24 para estar "en la normalidad". Lo mejor sería ir a consultar con un nutricionista.
En lo que se refiere a la talla de tus senos, no te preocupes, solo tienes 13 años y en algunas chicas el desarrollo es más lento. Una vez que éste comience, verás cómo crecerán en un pestañar. La mayoría de las chicas que comienzan su desarrollo con retraso, son bien recompensadas después.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
16 sep 2010 a las 18:56
Hola !
Quizás leer esta Ficha Práctica puede servirte de ayuda!
Ganar peso: principios generales
Saludos y te animo a seguir escribiendo!
0
usuario anónimo
17 sep 2010 a las 02:22
Hola Judith,
Te aconsejo acudir al médico para descartar enfermedades sistémicas que sean culpables de tu bajo peso, además es posible que se trate de infección parasitaria que evita una absorción buena de los alimentos. En tu caso se descartaría anorexia, ya que tu deseo es subir de peso y no bajar como sucede en estas pacientes.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad