Tengo miedo

Ivon - 26 jul 2023 a las 21:34
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 jul 2023 a las 23:41

Hola tomo anticonceptivos hace 3 años. Estoy anémica quiero saber si las pastillas damsel hacen su efecto igual o no tiene nada q ver. 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
Modificado el 26 jul 2023 a las 23:42

Efectividad de las Pastillas Anticonceptivas Damsel y Anemia

Acerca de las Pastillas Anticonceptivas Damsel

Entiendo tus preocupaciones. Las pastillas anticonceptivas Damsel son anticonceptivos hormonales orales que tienen una alta tasa de efectividad (91%) cuando se toman correctamente. En general, los anticonceptivos hormonales pueden reducir la cantidad y el número de días de sangrado en un 40-50% de usuarias, lo que puede mejorar la anemia.

Consideraciones Específicas para Mujeres Anémicas

Sin embargo, es importante mencionar que no hay información que especifique directamente si las pastillas Damsel son igual de efectivas en mujeres anémicas. La anemia falciforme, un tipo específico de anemia, puede generar preocupaciones en cuanto al uso de anticonceptivos hormonales.

Es fundamental que consultes con tu médico o ginecólogo sobre tus preocupaciones y tu situación específica. Ellos podrán brindarte una orientación adecuada y personalizada en función de tu historial médico y tus necesidades.

Posible Alivio para la Anemia por Deficiencia de Hierro

En el caso de que estés experimentando anemia por deficiencia de hierro, algunos anticonceptivos pueden ayudar a aliviar los síntomas al hacer que los períodos sean más ligeros en flujo y más cortos en duración. Además, es posible tomar suplementos de hierro mientras se usan anticonceptivos, pero siempre es recomendable hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplemento.