Necesito respuesta porfavor

liliana - 26 jul 2023 a las 21:48
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 jul 2023 a las 23:31

Hola, lindo dia, tengo una duda, hace 15 dias mi pareja y yo decidimos tener intimidad, él uso condon, y bueno, por los nervios el no lo metio bien, el caso es que ya es el momento en que me llegue mi periodo, pero no me ha bajado, estos ultimos 15 dias no he tenido ningun malestar ni sintoma de embarazo, quisiera saber a que se deba que aun no me ha bajado cuando ya me deberia de bajar, estare embarazada?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
26 jul 2023 a las 23:31

Entendiendo el Retraso Menstrual

Causas de Retraso Menstrual

Hola, entiendo tu preocupación. Aunque es común relacionar el retraso en la menstruación con un posible embarazo, hay varias causas que pueden estar provocando este retraso. Algunas de estas causas incluyen:

  • El estrés
  • El síndrome de ovarios poliquísticos
  • La insuficiencia ovárica prematura
  • Cambios en la dieta o el peso
  • Algunos medicamentos

Además, el estrés puede afectar directamente el ciclo menstrual, provocando retrasos.

Uso de Condones y Probabilidad de Embarazo

Dado que tu pareja utilizó condón durante la relación sexual, la probabilidad de embarazo es menor. Los condones tienen una efectividad del 98% para prevenir embarazos si se usan correctamente en cada relación sexual, aunque en la práctica su efectividad es del 87% debido a posibles errores en su uso.

Síntomas de Embarazo

Aunque no hayas experimentado síntomas de embarazo en los últimos 15 días, es importante recordar que los síntomas pueden variar de una mujer a otra y no siempre son indicativos de un embarazo. Algunos signos comunes del embarazo incluyen:

  • Falta de menstruación
  • Sangrado leve
  • Sensibilidad en los pechos
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Náuseas y/o vómitos

Recomendaciones

Si estás preocupada por la posibilidad de un embarazo, te recomendaría realizarte una prueba de embarazo para obtener una respuesta más precisa. Si la prueba resulta negativa y aún no te llega el período, podrías considerar consultar a un médico para obtener una evaluación más detallada de tu situación y descartar otras causas del retraso en tu menstruación.

Recuerda que el retraso en la menstruación puede ser causado por múltiples factores y no necesariamente indica un embarazo. Mantén la calma y busca asesoramiento médico si es necesario.
 

0
Únete a la comunidad