Estoy tomando microginon de 21 dias

Camivalverde - 16 ago 2023 a las 14:19
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 ago 2023 a las 21:23

Hola,

Tengo una inquietud será que me pueden  dar información ayer me olvidé de tomar mi pastilla de anticonceptivas en la mañana pero en la tarde la tomé cuando me acordé paso como 6 horas de olvido pero en la noche estuve con mi pareja íntimamente tengo que usar tal vez una pastilla de emergencia? Solo ayer me olvidé de ahí estado tomando a la hora que es

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
17 ago 2023 a las 21:23

Olvido de la pastilla anticonceptiva Microginon de 21 días

¿Qué hacer si olvidé tomar una pastilla?

Si olvidaste tomar una pastilla de Microginon y han pasado menos de 12 horas desde el momento en que debiste tomarla, tómala tan pronto como te acuerdes y continúa con el ciclo habitual. Si han pasado más de 12 horas, el riesgo de embarazo puede aumentar. En este caso, sigue las siguientes recomendaciones:

1. Toma la pastilla olvidada lo antes posible.
  2. Continúa tomando las siguientes pastillas en el horario habitual.
  3. Usa preservativo como método de respaldo durante los próximos 7 días.

¿Necesito una pastilla de emergencia?

Dado que solo olvidaste una pastilla y la tomaste 6 horas después, la eficacia anticonceptiva no debería verse afectada significativamente. Sin embargo, si te sientes preocupada por la posibilidad de un embarazo, puedes considerar tomar una pastilla de emergencia (también conocida como "pastilla del día después"). Es importante recordar que la pastilla de emergencia es más efectiva cuanto antes se tome después de la relación sexual sin protección.

Recomendaciones adicionales

• Si olvidas tomar pastillas con frecuencia, considera hablar con tu médico sobre otros métodos anticonceptivos que puedan ser más adecuados para ti.
  • Si sospechas que podrías estar embarazada a pesar de tomar la pastilla anticonceptiva, consulta a tu médico.

Recuerda que la información proporcionada no reemplaza el consejo de un médico. Si tienes dudas o preocupaciones adicionales, te recomendamos que consultes a un profesional de la salud.