Sintoma de embarazo

Krba15 - 17 ago 2023 a las 02:54
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 ago 2023 a las 04:31

Hola,

Buenas tardes, tengo 3 años cuidandome con la inyección. Ahora en julio no me la aplique, y me han bajado 3 veces en lo que va de julio a agosto. La última fue el 28 julio y se me quitó el 4 de agosto. Me puse la inyección el 5 de agosto y el 6 tuve relaciones y termino adentro. A los dos días me tomé la pastilla del día siguiente. Me duele bastante los pezones y me tocó la boca del estómago y me duele, igual que abajo del ombligo. Me hice una prueba casera y me dió negativo. Puedo estar embarazada???

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
17 ago 2023 a las 04:31

Síntomas de embarazo

Hola, buenas tardes. Entiendo que tienes algunas preocupaciones sobre la posibilidad de estar embarazada. A continuación, te proporciono información sobre los síntomas de embarazo y cómo los métodos anticonceptivos que has utilizado pueden afectar la situación.

Síntomas comunes del embarazo

Algunos de los signos comunes de embarazo temprano incluyen:

  • Sangrado leve
  • Mamas o pezones sensibles o hinchados
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Náuseas y/o vómitos

Es importante tener en cuenta que estos síntomas también pueden ser signos de otras afecciones o efectos secundarios de cambios en las píldoras anticonceptivas o el estrés, por lo que no siempre significan que una mujer está embarazada.

Inyección anticonceptiva y pastilla del día siguiente

Mencionas que te cuidabas con la inyección anticonceptiva, pero en julio no te la aplicaste. Luego, te pusiste la inyección el 5 de agosto y tuviste relaciones sexuales el 6 de agosto. A los dos días, tomaste la pastilla del día siguiente. 

La inyección anticonceptiva es efectiva si se aplica cada 12 o 13 semanas. La pastilla del día siguiente, como Plan B o ella, es un método anticonceptivo de emergencia que se utiliza para prevenir el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección. 

Prueba de embarazo casera

Realizaste una prueba casera de embarazo y te dio negativo. Las pruebas de embarazo en el hogar son más confiables cuando se realizan después de que se retrase el período. Si ya caducó o no la usas de inmediato, la prueba de embarazo que vence puede dar resultados menos precisos.

Conclusión

Dado que experimentas síntomas como dolor en los pezones y en la boca del estómago, es comprensible que estés preocupada por la posibilidad de estar embarazada. Sin embargo, teniendo en cuenta que te aplicaste la inyección anticonceptiva y tomaste la pastilla del día siguiente, y que la prueba casera de embarazo te dio negativo, es menos probable que estés embarazada. 

Aun así, si sigues preocupada o experimentas síntomas adicionales, te recomendaría consultar a un médico o profesional de la salud para obtener una evaluación más precisa y orientación adecuada.

0
Únete a la comunidad