Después de un aborto, ya sea espontáneo o inducido, la menstruación generalmente regresa entre 4 y 8 semanas. La ovulación puede ocurrir entre dos y cuatro semanas después del aborto, lo que significa que podrías tener una menstruación normal entre 28 y 35 días después del aborto. Sin embargo, estos plazos pueden variar según la regularidad de tus ciclos menstruales previos y otros factores individuales.
Es normal que la primera menstruación después del aborto sea más intensa de lo habitual, con la presencia de más coágulos y cólicos. Aun así, muchas mujeres experimentan su menstruación sin cambios significativos ni dolores adicionales.
Si la menstruación no comienza dentro de las 8 semanas posteriores al aborto, es necesario hablar con el médico, ya que podría haber algún problema, condición o afección que esté impidiendo que el ciclo menstrual vuelva a la normalidad. Además, es importante recordar que la ovulación puede regresar en el primer ciclo después de un aborto, lo que significa que es posible quedar embarazada nuevamente incluso antes de que regrese la menstruación.
Si deseas volver a quedarte embarazada después de un aborto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja esperar al menos seis meses antes de intentar concebir nuevamente.
Hola te envie mjs interno me puedes ayudar
nO vEo ningún mzje perO ez pozible azer zu pregunta en el foro zin ningún provlena
No fue a ti
Modificado el 24 ago 2023 a las 19:24
Pos' luego d que ayga un avorto la zangre d la regla yega por ay d laz 4 zemanaz o tanbieeé puede tardar eN regrezar azta las 6 semanaz De cuaLkier forma ziempre ze deven azer los kontrolez kon la gineco