Tratamiento hipotiroidismo

Anabelle - 25 ago 2023 a las 06:09
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 ago 2023 a las 01:15

Hola,

Buenas noches mi nombre es Anabelle, tomo levotiroxina 88 mcg, me hice un control de T4 ,método CLIA= 4,4 ug/ul(referencia 4,8-11,6).El último control lo hice el 2020, tengo que tomar otra dosis???por favor. 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
Modificado el 26 ago 2023 a las 01:21

Tratamiento del hipotiroidismo

Ajuste de dosis de levotiroxina

La levotiroxina es un medicamento utilizado para tratar el hipotiroidismo, una afección en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. La dosis de levotiroxina puede variar según la edad, el peso y la gravedad del hipotiroidismo. Es importante que consultes a tu médico antes de realizar cualquier cambio en la dosis de levotiroxina, ya que él o ella evaluará tu situación y determinará si es necesario ajustar la dosis en función de tus resultados y síntomas actuales.

Seguimiento y control

El tratamiento con levotiroxina suele ser de por vida, y es importante seguir las indicaciones de tu médico y realizarte controles periódicos para asegurar que los niveles de hormona tiroidea se mantengan dentro del rango adecuado. Si tienes dudas o experimentas síntomas que puedan estar relacionados con el hipotiroidismo, te recomiendo que consultes a tu médico para obtener orientación y ajustar el tratamiento si es necesario.

Recuerda que es fundamental no interrumpir el tratamiento con levotiroxina sin consultar previamente a tu médico, ya que esto podría provocar el regreso de los síntomas del hipotiroidismo.

0
Únete a la comunidad