"No sé si es embarazo o no"

Belen - 25 ago 2023 a las 05:43
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 ago 2023 a las 01:35

Hola,

Quería decir... El mes pasado me vino el día 17, y este mes de agosto fecha  17 día jueves se me acabó la pastilla anticonceptiva, el día viernes 18 tome la pastilla 20:15 a la hora q la retire la tome, tuve relaciones y sonó la alarma a las 21:00 porque tomo la pastilla siempre a esa hora, y desde este mes agosto del 1ro hasta hoy día 25 no me vino todavía q significa ????

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
26 ago 2023 a las 01:35

Efectividad de las pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas son un método anticonceptivo muy efectivo si se utilizan correctamente. Su efectividad es alrededor del 98%. Si se usan perfectamente, la pastilla anticonceptiva es 99% efectiva. Sin embargo, nadie es perfecto y olvidar tomarse la pastilla es muy fácil, por eso en realidad es 93% efectiva.

Posibles causas del retraso en la menstruación

  1. Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas: Las pastillas anticonceptivas pueden causar efectos secundarios como cambios en el periodo. Uno de los efectos secundarios más comunes de las pastillas anticonceptivas de emergencia, como Plan B y ella, es que te baje el periodo más tarde o antes de lo habitual.
  2. Amenorrea post-píldora: Cuando dejas de tomar la píldora, puedes experimentar un sangrado por privación, que no es una regla normal, sino un efecto de la caída repentina de hormonas al dejar la píldora. Si no te ha venido la regla en más de dos meses después de dejar de tomar la píldora, no es mala idea consultar a un médico.
  3. Embarazo: Aunque las pastillas anticonceptivas son efectivas en prevenir embarazos, existe un pequeño riesgo de quedar embarazada si no se toman correctamente. Si experimentas síntomas de embarazo, como sangrado leve o manchado, pechos adoloridos o hinchados, cansancio, hinchazón, orinar más de lo usual o cambios de ánimo, es recomendable realizarse una prueba de embarazo.

Recomendaciones

  1. Realizar una prueba de embarazo: Si no te baja tu periodo en las siguientes 3 semanas después de haber tomado la pastilla del día después, hazte una prueba de embarazo.
  2. Consultar a un médico: Si el retraso en la menstruación persiste o si experimentas síntomas de embarazo, es recomendable consultar a un médico o enfermera.
  3. Mantener un seguimiento de la toma de pastillas anticonceptivas: Asegurarse de tomar la pastilla anticonceptiva todos los días y comenzar los paquetes nuevos a tiempo para garantizar su efectividad.
0
Únete a la comunidad